lunes, 14 de noviembre de 2011

Programa del PP 20N (2)

 Esta entrada es la continuación del comentario sobre el programa del PP
  • Educación para el progreso.
  1. Una Educación de calidad es un apartado en sí difícil de comprender por la ambigüedad del lenguaje, en el punto 01 afirma que "El bachillerato constará de 3 cursos, el primero de los cuales tendrá carácter de curso de iniciación." Cierto es que no explica nada sobre esta propuesta, ¿Si es o no hasta los 19 o si será un curso de la ESO?. En el punto 06 queda dicho como propuesta que "para ello [Impulsar la autonomía de los centros] incrementaremos las competencias de los equipos directivos, y promoveremos la profesionalización de la dirección y gestión de los centros." Espero que no sea como el Empieza por educar de Esperanza Aguirre y Lucia Botín (hija del susodicho con el mismo apellido) que pretende introducir el capitalismo más pernicioso en las aulas, más información en Recupera Madrid. Y rredundando información en el punto 12
  2. En el apartado de la Formación Profesional pretende incluir un sistema llamado Juventud en Movimiento que viene desde Europa y parece novedoso
  3. Sobre las Universidades no habla ni siquiera, de la posibilidad de eliminar el Plan Bolonia.
  • Comprometidos con el bienestar.
  1.  En el apartado de familia en el punto 12 solo se habla de "reconocimiento de la aportación a la natalidad de las mujeres en el sistema de pensiones." Algo que a mí me suena a cabecera del NO-DO
  2. En cuanto a Sanidad,el punto 12 no aclara que pasa con las personas que NO se quieren vacunar
  3. El bienestar de nuestros mayores es otro apartado con ambigüedades, don se dice que el trabajador podrá acceder voluntariamente a su jubilación cuando desee ¿Como se financia todo esto?¿A que precio se hace? Y el famoso, por salir en el debate, informe cada 2 años en el Congreso que se haría solo para eso informar y hacer un decretazo.
  4. En apartado 3.6 sobre Inmigración al más puro estilo de las series de risa de la televisión, una típica perla popular."Favoreceremos una inmigración legal, ordenada y vinculada al empleo" ¿Ordenada?
  5. Sobre la cultura (3.8) defiende la Tauromaquía en el punto 05 pero como dicen los ecologistas: "La tortura no es arte ni cultura"
  6. Sobre el medio ambiente se puede leer un "Apoyaremos la caza como actividad compatible con la conservación del medio ambiente" Yo como defensor de los animales no veo esto lógico o aceptable.
  • La Administración como motor de cambio
  1. En el apartado 4.2 sobre la austeridad se esconde otro símil con la privatización que realiza una promesa."Fomentaremos la colaboración público-privada para la gestión de infraestructuras y servicios públicos." Creo que esto es regalar los recursos de todos a unos pocos, a ese 1% rico y con poder.
  2. Otra frase que sorprende y no va con el discurso de Rajoy esta en el apartado 4.3 en el punto 3 "Suprimiremos todos aquellos entes que no respondan a una racionalidad económica o administrativa, supongan merma de transparencia o de garantías jurídicas" Esto afirma que aquel ente no rentable como la educación, sanidad, pensiones será destruido o así lo entiendo yo.
  •  Una democracia ejemplar
  1.  Y aquí si que ya me he inidignado."Velaremos, en el seno del Partido Popular, por el riguroso cumplimiento de nuestro código de buenas prácticas y de los compromisos de conducta asumidos por nuestros candidatos." ¿Llaman buenas prácticas al caso "Palma Arena", el caso "Gürtel" , el caso "Malaya" y toda la corrupción del seno del Partido popular, o es que su religión les permite especular y robar?. En el punto 09 dice que se respetara la decisión de la mayoría ¿Pero es esta democracia así? Yo creo que no. Tampoco se habla de como sufragar y adelantar los procesos judiciales que el Estado español mantiene abierto así como la lentitud de este.
  • Política europea y proyección exterior
  1. Primer apartado, segundo punto, INDECENTE, indecente es decir "Apoyaremos el saneamiento de los bancos europeos, la culminación del mercado interior de servicios financieros y los avances hacia una supervisión auténticamente integrada. Regularemos los productos derivados" ¿Rescata a los bancos e intentar controlar los derivados?, cosa que ni Obama ha intentado debido a su envergadura a nivel económico.
  2. "Abriremos a la colaboración público-privada la gestión de proyectos y el sostenimiento de las capacidades de defensa" Punto 2 del apartado 6.5. La intromisión de agencias privadas hace que como en Irak los asesinatos a civiles sean desmesurados e injustificados, pero todo sea por seguir la estela de Bush. En el punto 5 se propone una defensa a ultranza de la OTAN organización que ultiliza un terrorismo de estado como fuerza de presión a los países no alineados.
He aquí todo o lo que yo he podido sacar de su programa, vuelvo a invitar a que todos lo leáis, así como el de los partidos que concurren.

Gracias y piensa antes de votar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario