martes, 15 de noviembre de 2011

Programa del PP 20 N (1)



 En este afán electoral que recorre España de norte a sur me dispongo en los días venideros, a exponer los puntos más llamativos del los programas electorales de los partidos políticos. El primero será el del Partido Popular, quizás sea un poco largo pero es con el que más desavenencias tengo, por lo tanto os animo a leer su programa para juzgar por vosotros mismos. Adjunto aquí el enlace de descarga http://www.pp.es/actualidad-documentos. o en http://www.rajoy.es/uploads/programa/pdf/PROGRAMA_PP_ALTA_RESOLUCION.pdf
Es curioso que haya propuestas repetidas no se si sera por llenar espacio yo he localizado 3: sobre la ley de economía sostenible, en emprendedores y en la financiación de aytos. son literalmente copiadas unas de otras, ni una coma de cambio entre ellas.
  • Estabilidad y reformas para el empleo
  1. España, competitiva en el Euro, en este apartado lo más llamativo podría ser el punto 02 en la que cito: "de forma que se puedan establecer prioridades dentro de la política general de austeridad" creo que eso tiene un cariz de recortes oculto bajo el velo de la financiación.
  2.  En el apartado las cuentas públicas, en orden, es curioso el punto 08, por que cuando afirma "Garantizaremos la calidad y sostenibilidad de los servicios del bienestar, incentivando el uso de modelos eficientes de colaboración público-privada" induce sin duda a pensar el privatización como único medio de subsistencia.
  3. En el siguiente punto no solo habla con ese "culminaremos" del punto 01 de seguir con las políticas que Zapatero hacía y ellos criticaban en el punto 09 habla de que la comisión del mercado de valores podra velar por el funcionamiento del mercado.
  4. Con respecto al empleo no solo habla del manejo del sector privado en las oficinas del INEM ellos lo llaman "colaboración público-privada" pero en el punto 09 de este apartado se puede leer con más profundidad.
  5. En este apartado en el punto 04 no explica ni como ni porque se va a hacer, ni la financiación del punto 02.
  6. El apartado del programa llamado Energía de Calidad, es decir, el 1.7. Aquí se especifica que se apoyara a las nucleares,(punto 06) y se habla pero no del como de una reducción del uso del petróleo (punto 03)
  7. Este corresponde a la innovación para el empleo. En él se ejemplifica una de mis cruzadas personales las "puertas giratorias", que espero hablar de ellas algún día en el párrafo que dice "Fomentaremos el intercambio, con carácter temporal o permanente, de investigadores entre el sector público y el privado" y afirma que reforzara el marco legal para la propiedad intelectual en punto 08
  8. Con respecto a las tecnologías el tema es de cachondeo, el PP afirma que si gana: "Suprimiremos el canon digital y lo sustituiremos por nuevos modelos de gestión" Canon que ellos votaron no para ahí el insulto a la inteligencia también afirman : "Impulsaremos el acceso efectivo a Internet por banda ancha en todo el territorio nacional como parte del servicio universal." Cosa que creo imposible cunado no lo hay ni el territorio de Madrid al 100%
  9. En infraestructuras, afirman que mejoraran las carreteras y someterán a los aeropuertos a una posible gestión privada, lo que se denomina privatización.
  10. En cuanto al turismo que corresponde al apartado 1.12 del programa en el punto 07 se habla  de potenciar formas de turismo con alto potencial desestacionalizador
    como [...] el cinegético, el gastronómico y enológico, o el turismo de
    golf." Simplemente os pongo dos enlaces sobre el Golf en la C.A. de Madrid 1 y 2.
  11. En el sector agroalimentario hay dos propuestas cuanto menos curiosas,el punto 05 que dice tal que: "Promoveremos la incorporación de jóvenes a la actividad agraria para frenar el abandono del campo y el envejecimiento de la población rural" No añada ni como piensa elaborarlo y el punto 08 que habla casi de una imposición de la cocina mediterránea en Europa.
Continua en la entrada Programa del PP 20N (2). Hasta aquí es el punto económico donde se encubre con palabreria lo que yo creo que es una trama de privatización y recortes que el PP realizará, y si no tiempo al tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario