jueves, 14 de abril de 2011

III republica

    

   14 de abril de 2011 se conmemora el 80 aniversario de la proclamación de la votada, libre y soberana II República Española. Y recordando a una amiga: la república no es solo que no haya rey. La República significa lo que hace 80 años se proclamó. ¿Quiere decir esto que estamos atrasados socialmente? Quizás el problema es que mientras la sociedad avanza la política no. Es como un gran barco, le cuesta girar. Eso se debe a las tendencias generacionales y el cambio de mentalidad tan difícil. Por eso intentare explicar lo que para MI significa la república.
 Esta tendencia es libertad de poder elegir y pensar libremente. Significa igualdad en derechos y oportunidades y que ningún Borbón, Austria o noble que sea tenga impunidad judicial. Se traduce en fraternidad en que el rico de al pobre, en que los países estén más unidos que nunca. El capitalismo ha fracasado, la crisis lo demuestra, la gente quiere cambiar y el cambio ha de ser YA. No podemos anteponer el beneficio si eso supone el perjuicio hacia otra persona, no queremos el racismo o la homofobía, porque todos somos iguales. Queremos una prensa libre donde todo el mundo y simpre respetando pueda hablar. Nos urge un método democrático por que la república representa la democracia libre en la que el poder venga del pueblo y nadie por poderoso que sea se lo pueda arrebatar.
      Dedicado a las personas que fueron asesinadas durante la dictadura por que ya no son cadaveres perdidos son semillas de libertad.

                                                                                           Gracias

6 comentarios:

  1. confundes sistema político con ideología política.

    ResponderEliminar
  2. ultima frase=parida.viva España, vivan sus tradiciones,y viva la Fe Cristiana Católica Apostólica Romana

    ResponderEliminar
  3. Gracias por los comentarios
    pero he de ratificar mi postura, no hemos avanzado culturalmente en los ultimos años prueba de ello es el comentario de caracter franquista que hay queda reflejado. No podemos tener esa mentalidad fascista que nos impide avanzar y lastra la sociedad. En cuanto al primer comentario en España la polarización de las ideas que se esta produciendo hace que el republicanismo sea considerado una ideologia, es decir, que cuando una persona grita VIVA LA REPUBLICA. No alaba a dicho sistema politico (que puede ser de derechas como en otros paises europeos) si no que postula su izquierdismo y su tendencia hacia el republicanismo y las ideas que conlleva
    Salud y republica para todos!!

    ResponderEliminar
  4. Buscamos paz, justicia, libertad, igualdad y solidaridad; buscamos los cinco grandes pilares que conforman la denominada "vida digna". Buscamos una revolución, buscamos enfrentarnos al sistema, a la sociedad. Buscamos encontrarnos hallados y satisfechos. La III República no se distancia de lo que hoy muchos quieren. Lo difícil son los medios, ya que la concienciación es progresiva y ahora mismo extendida gracias a una comunicación globalizada. Hace falta esa mecha que prende y ha prendido doctrinas socio-políticas utópicas en el pasado y utópicas en el presente. Pero bueno, ¿no es la utopía lo que nos hace mejorar? La mejor herramienta: una buena educación; el peor enemigo: intereses políticos internacionales de los que nosotros dependemos.

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias por tu comentario, por que es muy agradable ver una creación elaborada y con sentido de la palabra. La concienciación es el paso anterior a la revolución pero hemos de tener cuidado con que y como se enseña por que hay llegan manipulaciones peores que el stalinismo que se impuso en el Ejercito Popular de la Guerra Civil. La educación como pilar básico junto con la sanidad conforman el progreso. Esto lo que mencionastes de "vida digna" y la evolucion intrapersonal y propia conforma a una humanidad que progresa hacia la utopía aunque quizás esta no se alcance.

    ResponderEliminar