domingo, 20 de noviembre de 2011

2774 Días han sido


Hoy 20 de Noviembre es curioso día, curioso por la cantidad de sucesos políticos que han sucedido en esta fecha a lo largo de la historia. Desde la derecha nos encontramos con el inicio de los Juicios de Nuremberg contra los nazis en 1945, en 1975 Franco hizo el único gran acto de su carrera, pasar a mejor vida. Por otro lado las fuerzas de la izquierda no se quedan atrás en 1920 surge en México la llamada Revolución Mexicana y en 1991 cae la URSS (CCCP). Y se declararon también los Derechos del Niño 1989, pero lo más curioso fue que nació en 1841 Victor d'Hondt, creador de este sistema de votaciones que tantas penurias nos ha dado y nos va a dar.
Sin embargo yo en mi sentimiento zapaterista le dedicare esta entrada. Es sorprendente que el periódico El Mundo le ha dedicado un agradecimiento, sí El Mundo de Pedro J. Ramírez y de Jímenez los Santos. Pero creo que no es suficiente, él que quizás ha sido un presidente que no han entrado en esa debacle habitual del insulto banal y la contestación típica española. No voy a empezar a hablar de virtudes o defectos. Él ha sido MI presidente, ya que desde que tengo constancia de mi recuerdo político José Luis ha estado ahí. Y le llamó José Luis por la confianza que tuve y sigo teniendo en él, y que él me agradeció. Gracias a ti por salvarnos del rescate, por aprobar los matrimonio homosexuales y de la dependencia, por el fin de la Guerra de Irak, por los derechos sociales y los avances en materia de I+D+I, como todos tuvo errores como el no reconcimiento de la crisis y la influencia Merkeliana, y la guerra de Libia. Fueron 2774 días, es decir 166440 horas. Hoy se acaba su presidencia, pero será la única hasta ahora que se va con la cabeza alta, ya no por el apoyo social, pero si por los logros que al menos yo creo muchos. Como dijistes te dedicaras a inspeccionar nubes, mejor eso que no ser consejero de multinacionales como Aznar y Felipe Gonzalez, te retiraras a tu tierra natal, León, a esa casa recién construida, a recordar y recibir entrevistas de vez en cuando. Por tanto gracias y hasta la próxima.
Añadire las últimas palabras de Zapatero como presidente por que creo que me reflejan muy bien: "Compañeras y compañeros, la cabeza alta, el orgullo en el corazón, la humildad en la mirad ,no se puede mirar por encima a nadie,la confianza en el futuro, en España, en nosotros [...]Hasta pronto, hasta siempre"
Gracias.

2 comentarios:

  1. jajajajajajajajajajajajajaja a su casa de León a mirar las nubes que se van a escapar nada más que se enteren. ¿Influencia merkeliana? Si si, esa que nombras con desprecio pero que está sacando a flote a su país y a toda la Unión Europea a sus espaldas mientras los ex-políticos en España se dedicaban a hacer el pijo. Avances en i+D+JAJAJAJA que risa... salvarnos del rescate, ¿rescate? ¿qué rescate? ¿el de esa crisis inexistente?
    Segundo, deja de criticar a la derecha y sobre todo da ejemplo como buen "socialista", "progresista" o "de izquierdas" que eres y no desees que nadie se muera que por si no te lo enseñaron es de muy mala educación.
    Como tercer y último punto (creo) podemos empezar a nombrar alguno de los multiples errores que ha cometido el gobierno de tu querido Jose Luís y que han ayudado a que España este en esta pesima situación:
    1.Invento de los bretes verdes por una de nuestras queridas exministras. ¿Dónde están? Nada que debe ser marihuana y se la ha fumado el gobierno.
    2. Gran fallo: mirar al pasado reabriendo heridas olvidándose de que lo más importante es el futuro.
    3. Amplias subvenciones a sindicatos por parte del gobierno, así por la cara. ¿No sería más lógico que lo financiaran sus afiliados?
    4.Tener un personaje en el gobierno que se saca fotos con mapas de Marruecos en los cuales se incluye media España es muy de... y no lo digo porque queda feo.
    5. ¿Dialogar con terroristas? Hombre por Dios con esos ni dialogo ni nada, literalmente se han reído en la cara del gobierno socialista.
    6.Un presidente que no se levanta ante la bandera de Estados Unidos. muy educado, si señor. Luego ya necesitaremos su ayuda y a ver quien se queda sentado entonces.
    7. Un gobierno que permite acampadas en la Puerta del Sol y todas las manifestaciones que quieras, pero hay como haya una manifestación religiosa, en contra del aborto o cualquier cosa que no sea de su índole política, allí estará la policia y el gobierno para evitar que tenga lugar. Eso sí, que si son los indignados, los ateos o los agnosticos los que van a menospreciar e insultar a millones de jovenes que abarrotan las calles de Madrid en torno a una fe común pues claro, los de los problemas van a ser los peregrinos que no los otros locos.
    7. Cheque bebé para todos, da igual que vivas en la pobreza que tengas una fortuna de millones, tu tranqila que estamos para regalar dinero.
    8. Devolución del IRPF = déficit presupuestario del estado
    9.Tasa de paro a niveles propios de un país del Cuarto Mundo, lo que conlleva una reforma laboral que ha llegado tarde, mal y nunca.
    10. Nefasto control del déficit, convirtiendo además a España en una máquina de gastar. Todo ello conlleva a una desconfianda de los mercados en el país y dudas sobre la integración de la zona euro.
    11. Ministerio inútiles que solo han servido para dar comidilla a los periódicos y casi más a las revistas de prensa rosa. Y sí, hablo especialmente por el ministerio de igualdad y por su brillante ministra Bibiana que no aprobaría ni lengua castellana de tercero de primaria con cada perla que soltaba por ese pico.
    12.Nombrar ministros incultos, y lo digo así porque no tiene otro calificativo. Veanse los Pepiño Blanco ( no acao la carrera de derecho, Dios gracias que sacó el bachiller), Bibiana ( de ministra a por la silla en la Real Academia) y así podemos seguir numerando.

    Bueno, y no digo más que si no me dan las uvas y mira que ya queda para ello. Espero que pronto estes agradeciendo a nuestro nuevo presidente habernos sacado de todos los lios en los que otros nos metieron.
    Esperemos todos que haya vuelta atras y que lo males de 8 años de gobierno socialista se puedan arreglar, porque si no ya sabeis, dinero al colchón y los cajones, que la peseta nos espera, Dios no quiera.
    Sinceramente se ve que es el fin del PSOE, nada más que decir, a sí, VIVA ESPAÑA

    ResponderEliminar
  2. Bueno en primer lugar gracias por tu comentario, y en segundo lugar quiero aclarar dos premisas que incluyes en tu "introducción". En efecto y como he mencionado el Gobierno socialista de Zapatero ha sido el que más dinero a destinado a I+D+I, no como el actual que ya lo ha recortado en un 7% como se menciona en la entrada Votad y se os dará de enero, añadir tambien que en ningún momento he deseado ni lo haré muerte a nadie. Si te refieres a la valoración del dictador sigo firmemente pensando que fue lo unico que realizo de provecho para el país.Sere breve:
    1 y 2 Al menos tenemos una prima de riesgo menos que la italiana quizás sea un brote, y si te refieres a la memoria histórica no es reabrir heridas es tratar de cerrarlas
    3 Coincido contigo y añado que tambien de la Iglesia Católica en España (http://www.publico.es/espana/284410/mas-de-6-000-millones-de-euros-para-financiar-la-iglesia-catolica )
    4 E importante, siento eliminar un argumento de tu repertorio pero he de decir que esa foto es una hoax,una foto falsa como explican algunos medios (http://mangasverdes.es/2008/02/27/el-hoax-de-zp-y-el-mapa-expansionista-de-marruecos/ )
    5 Si la situación era favorable creo que cualquier paso es bueno para el fin de la violencia.
    6 Al igual que él no comparto simpatia alguna por Bush, él demostro que no tiene nada contra USA con el recibimiento de Obama
    7 ,8 y 10 Creo que el planteamiento del cheque es bueno pero quizás pueda revisarse lo de cuanto y a quién, Zapatero con respecto al IRPF tambien ha bajado otros impuestos como en 2006. Y el deficit de este pais esta en las autonomias, que dificultan la reducción de este, y más siendo de otros partidos.
    9 España es un pais con tradición de mucho paro si bien es cierto que es demasiado ha habido esfuerzos por reducirlo
    11 y 12 No soy quien para juzgar cuanto vale cada uno por sus estudios es más, no me gusta hacerlo, quizás podias mirar su experiencia, ya que prefiero a Jose Blanco sin la carrera acabada que a Luis Guindos ex CEO de Price Waterhouse Co.
    Yo termino diciendo que lo económico en España lo manejara como hasta ahora Botín y compañia y que no puedo vitorear a nuestro país ya que no me siento parte de él, más que culturalmente. El fin del Psoe no me atañe a mi decidirlo ya que no pertenezco ni quiero pertenecer a dicho partido.

    ResponderEliminar