miércoles, 30 de marzo de 2011

Democracia = poder del pueblo

El templo del dinero

China. La gran potencia económica del mundo moderno. Ese país que pasa del comunismo al capitalismo en cuestión de Kilómetros (y de intereses). Siempre criticada por ser socialista o por no serlo. Desde la zona occidental, La vieja Europa siempre lleva por estandarte la democracia.
Pero creo que el capitalismo que se "permite" en la democracia, la ha aniquilado. Como un veneno ha ido corrompiendo los ideales de libertad, igualdad y fraternidad que aquella primera revolución propugnaba. Por que si la democracia es el poder, cratos, que reside en el pueblo , demos, eso no es lo  nuestro, lo que se ha propugnado desde tiempo atrás se podría denominar plutocracia, poder de los ricos o un término que prefiero la DICTADURA del DINERO. Esta dictadura no tiene en cuenta a las personas, solo se fija en el capital, los banqueros y empresarios perfectos ejecutores de este sistema no oficial se limita a ordenar a los gobernantes lo que han o no de hacer en función de "lo que dictan los mercados". Los políticos del mundo se rinden a los pies de estos inversores, para que les compren deuda y otras acciones de importancia según ellos vital. ¿Qué mayoría en España desea la ejecución de la Ley de Economía Sostenible (Ley Sinde)? ¿Qué gran parte de los franceses desea la expulsión de los rumanos gitanos? ¿Qué parte de Italia desea estar a la cola en cuanto a respeto a la mujer?¿Cuántos de los islandeses apostaron por la nacionalización bancaria?
Hasta que punto podemos criticar a otros países cuando los problemas los tenemos nosotros, nuestro dirigentes deberían actuar en resonancia con la constitución:
Art. 1.2 "La soberanía nacional reside en el pueblo"

Dejemos de actuar por y para el dinero y disfrutemos de algo que no se puede comprar:
LA LIBERTAD

No hay comentarios:

Publicar un comentario