miércoles, 21 de septiembre de 2011

Atentado al mundo (11S)

Un momento que quedara grabado...
Hoy, a 21 de Septiembre han pasado 10 días del décimo aniversario del 11-S. Dicen que la distancia física y sobretodo temporal ayuda a ver las cosas con más claridad. Y diez días me parece tiempo suficiente para analizar el aniversario que pretendía precisamente eso, analizar. Corroborar como había cambiado el mundo desde el atentado más importante de la historia, y esperemos que siga siéndolo. Es habitual que la gente recuerde donde se encontraba ese día (el hastag #dondeestaba11s fue Trendic Topic en Twitter) debido a la magnitud de los acontecimientos. Ese día quizás inicio también la costumbre de apocopar las fechas en un número y una letra. Pero las repercusiones para la cultura y sobretodo la americana siguen aún muy presentes. Economía, arquitectura, arte, cine, literatura y practicamente todos los campos de la sociedad han cambiado mucho desde aquel día, pero sobretodo la política. George W. Bush inicio la consabida guerra de Irak para buscar (cosa aún en la lista de : TO DO) las armas de destrucción masiva de Sadam. Pero...(siempre hay un pero) ¿Qué hay de las voces criticas que afirman que el 11-S fue una mentira, o una media verdad para los mas políticamente correctos, como afirman en la web  http://investigar11s.blogspot.com/ o http://blog.glu.com.es/blog3.php/2009/05/11/11-s-lo-que-no-es-dado-saber-3 ? Qué pasa con los presos de Guantánamo, de los cuales algunos injustamente fueron torturados? ¿Qué pasa con esos héroes anónimos que no tiene ni un seguro médico para pagar las facturas por las secuelas, como Michael Moore nos enseño en Farenheit 9/11? Lo que pasa es que en Estados Unidos la vida sigue, y si hay dinero por medio, entonces ni se detiene. Un dato: Las Vegas no cerraron ni en el 11S, por lo que luego fueron muy criticados. Mi conclusión es que si no han reflexionado de que las muertes son inútiles, y el terrorismo es el negocio del terror. Terrorismo puede ser de organizaciones, estados o personas. Puede ser oculto o más visible. Las muertes inocentes en la silla eléctrica ( Troy Davis morirá mañana a pesar de no haber pruebas concluyentes). En cambio han exaltado ese patriotismo que es a veces tan común. En definita, la muerte de una persona no puede decidirla otra persona. Cualquier tipo de terrorismo es condenable ya sea, físico psicológico o moral. Y ahora es el tiempo de que los Estados Unidos echen la vista atrás y se den cuenta de que en un mundo en paz es posible, pero para ello, deben ser los primeros en empezar.
 Gracias


Mi más sentido pésame a Troy Davis, desgraciadamente, sigue siendo posible dar el pésame a un vivo. Ya que no hay recurso posible para su salvación. A si cómo para el policía asesinado.
He aquí una foto muy impactante, por si alguien no conoce la magnitud de la situación. http://www.periodistadigital.com/imagenes/2009/12/20/11-s.jpg o http://historiadorachillopa.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario