miércoles, 4 de mayo de 2011

¿Quien es el asesino?


Hablando con una amiga del Nobel de la Paz 2009 he llegado a la conclusión de que le debería ser retirado, en caso de que fuese posible. Porque es paz:el asesinato de una persona para "compensar" a otras tantas. Osama Bin Laden que fue entrenado por la CIA interesaba a Estados Unidos ya que el miedo es una buena herramienta de control de masas, además las elecciones están cerca y el anuncio de la no-muerte del terrorista de votos.Y digo no-muerte porque el misticismo que rodea a su muerte es cuanto menos sospechoso. No quieren mostrar las fotos por no herir sensibilidades, pero después de Guantanamo, y los vídeos de Irak no nos sorprenderán más de lo que nos tiene acostumbrados.
Estoy seguro de que ante lo que le esperaba en la carcel y el juicio , incluida la pérdida de su orgullo, él hubiese preferido la muerte. Muerte que no compensa ninguna de las muertes del 11-S, 11-M, 7-J ,etc y los jóvenes que lavado su cerebro se inmolaban , ni dara consuelo a las familias. Los sectores de la derecha mundial como el Tea-Party o el Opus Dei entre otros suelen defender los principios eclesiales y el rechazo a los ritos satánicos, pero que hay más macabro que CELEBRAR la muerte de alguien. En mi opinión creo que festejar una muerte no es algo humanamente lógico, y me pregunto:¿Bin Laden era humano? por que en la célebre Declaración de los derechos humanos dice:
 "Nadie será sometido a torturas ni a penas o tratos crueles, inhumanos o degradantes."
Que hemos de entender que el asesinato no es inhumano o que Bin Laden no era humano.
No solo el caso se centra en el Líder de Al-Qaeda, recientemente han matado al hijo de Gadafi y a dos nietos de 2 y 3 años ,¿Son responsables de las acciones de su abuelo? eran criaturas inocentes .Mi conclusión final es que no entiendo por que unos países/dirigentes/cuerpos del ejercito se creen superiores y son capaces de judgar quien vive y quien muere. Creo que son peores ellos que dan la razón a los que asesinan cuando les pagan con su misma moneda, y extiendo mi breve reflexión a la antiética pena de muerte.

                          Gracias

No hay comentarios:

Publicar un comentario