miércoles, 23 de marzo de 2011

Time all tell


El tiempo nos dira como único consejero a que fue Estados Unidos a Libia. Si, por que lo de esta potencia es extraño ya, casi psicotico, es un Non-Stop de las guerras y las "misiones de paz".
Desde su fundación allá por 1776 redactaron la celebre Declaración de Independencia, despues de la denominada guerra de la Independencia. Así empezaron con una guerra... Ya sabemos que no es como se comienza si no como se termina pero la cosa siguió: 
Guerra angloestadounidense, Guerra contra México (con El Álamo como batalla renombrada), La Guerra Civil y en el siglo XX comenzo el frenesí,Primera Guerra Mundial, Segunda Guerra Mundial, Guerra de Corea, la perdida Guerra de Vietnam, Guerra Fría, Guerra del Golfo, Guerra de Afghanistan, Guerra de Irak y la oculta Guerra de Libia.
Y eso en 235 años, entonces no podrían denominar violento a nadie, no podrían juzgar desde su posición a nadie. Aún así los vaqueros tejanos sin gorros ni pistolas siguen decididos a controlar todo, porque de momento NADIE a dado garantía alguna de que vayan a Libia solo a defender los derechos humanos y no por intereses económicos, porque esta bien que ayuden a los rebeldes libios pero no es tan bueno que compromentan así el país para el resto de su existencia como han hecho con otros tantos. Por eso creo que deberíamos actuar contra los gobiernos que desgraciadamente pueden controlarnos, y hacer que de una vez por todas el mundo sea pacífico, quizás sea una utopía pero si intentamos alcanzarla nos quedaremos mas cerca que si no hacemos nada.

                                                                                                                         Gracias!! 

2 comentarios:

  1. ¡Un inconformista!
    Así da gusto, estás hecho un tábano (y lo digo con cariño, que conste). Sí, nada es lo que parece, y mucho menos, lo que los medios nos dan a conocer (que por desgracia es la única información que recibimos).
    Sigue así con el blog :)

    ResponderEliminar
  2. Gracias Sofia
    efectivamente como tu tablon informa
    los medios ocultan muchas revoluciones y a veces solo entregan lo malo del mundo, Wikileaks por ejemplo nos imprime una vision global de como es el mundo en realidad y como este pais que es USA con una gente extraordinaria actua asi de poco eticamente.

    ResponderEliminar