jueves, 17 de marzo de 2011

Japón



Japón
          Quien dijo que después de la tragedia fuesen a comportarse incivicamente, ahí están aguardando la cola del supermercado, sin robos, ni saqueos. En cambio en los países no afectados parece que se ha perdido el respeto al duelo, hoy había convocadas 33 manifestaciones en contra de la energía nuclear. Si bien es verdad que casos como el de Fukishima se podrán aplicar de ahora en adelante, como Chernobil o Three Mille Island.Por que al igual que paso en el 11-M la gente se ha echado a las calles ( no se hasta que punto las manifestaciones de los días posteriores al atentado fueron únicamente para protestar contra la ineptitud del Gobierno que entonces ejercía).Creo deberíamos respetar a las personas que han perdido sus vidas,  que ascienden a mas de 3000, a los desparecidos que suman 7000 y a los heridos. Por que si no esperamos a que pase la tormenta de la desgracia solo añadiremos dolor al dolor y sufrimiento al sufrimiento. Dedico esta entrada a todas las personas que han perdido sus vidas en el Terremoto de Japón así como a los ya llamados héroes de Fukishima que arriesgan sus vidas por parar los reactores, sigamos el ejemplo de los nipones que aun dolidos por la ola, se comportan como en la mejor de las situaciones.


                                                                                                                          Gracias!!

2 comentarios:

  1. Con mi más profundo respeto al sufrimiento inabaracable, inexpresable que ahora mismo siente el pueblo Nipón, creo que los hechos deben servir para que aprendamos... El problema no es que Chernobyl o Three Miles Island se hayan olvidado, es que hay mucha gente que no los podemos recordar... No pretendo hacer política "en caliente", partiendo del miedo y dolor que ahora mismo conmocionan al mundo, tan solo pretendo que dejemos de tropezar en la misma piedra tantas veces, y que comencemos a construir vias alternativas para este tipo de energía que, como se ha comprobado, puede hacer (y de hecho lo hace) más daño que bien.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu comentario Rick!
    Si bien es conocido que la energía nuclear es
    cuanto menos arriesgada, y sus residuos contaminantes. Mi opinión es que no deberiamos manifestarnos por lo que ha pasado cuando aún hay 7000 personas desaparecidas. Creo que deberiamos esperar a que la tragedia pasase ayudarles economica y socialmente, y despues ya analizaremos lo que ha sucedido. Pero lo primero es lo primero

    ResponderEliminar