miércoles, 15 de febrero de 2012

1 año


Parece que fue ayer cuando exhortaba a los lectores a la participación activa del blog, en el que decía que sería un blog de "libros, películas, acontecimientos", cuando ha derivado en una bitácora de política, economía y sociedad. Y puedo prometer probar nuevos estilos (incluso puede que poesía), y formas pero creo que disociar este blog de la política es algo imposible e innecesario. Y es que la política de los políticos y no la de los ciudadanos ha pasado a no ser nada, y como el nombre de mi bitácora indica es lo que se comenta.Y es que la palabra bitácora que es el homónimo de blog en castellano es una palabra preciosa, como para ser una víctima más del imperialismo americano.
A lo largo de este año he recibido algo más de 4500 visitas que agradezco, y varios comentarios que agradezco. En breve se creará un Facebook del blog, para aumentar con la difusión online ya estamos en Twitter en @coment_nada . Agradecer el apoyo de Adriana, la "editora" por la revisión de entradas, difusión, aportación de ideas.

Currículum

El cuento es muy sencillo
usted nace
contempla atribulado
el rojo azul del cielo
el pájaro que emigra
el torpe escarabajo
que su zapato aplastará
valiente

usted sufre
reclama por comida
y por costumbre
por obligación
llora limpio de culpas
extenuado
hasta que el sueño lo descalifica

usted ama
se transfigura y ama
por una eternidad tan provisoria
que hasta el orgullo se le vuelve tierno
y el corazón profético
se convierte en escombros

usted aprende
y usa lo aprendido
para volverse lentamente sabio
para saber que al fin el mundo es esto
en su mejor momento una nostalgia
en su peor momento un desamparo
y siempre siempre
un lío

entonces

usted muere.

Mario Benedetti

Intentaremos que ese paso hasta la muerte sea al menos divertido, que lo aprendido sea interesantes, que aquello que vemos no nos sea indiferente, que luchemos pacíficamente por nuestros derechos. 
Miguel y Adriana
Gracias

No hay comentarios:

Publicar un comentario