lunes, 28 de noviembre de 2011

¿Por qué?

Siaria Liakat no es de las más desfiguradas, pero su testimonio es horrible

No hay adjetivos suficientes para describir el dolor, ni condena suficiente para pagar por los daños. Son seres humanos como podemos ser tu o yo. Que condenan a otros a una existencia sin vida, solo por que así ellos lo han determinado. Homo hominis lupus, el hombre es un lobo para el hombre, es capaz de devorarse a si mismo de hacer crueldades como estas. Victor Frankl dijo:"El ser que ha inventado las cámaras de gas y al mismo tiempo ha entrado en ellas con paso firme, musitando una oración" Y en cambio el ser humano no aprende, ni de sus errores ni de sus fallos. ¿Por qué? Esa es mi pregunta. Se acusa después a ateos y agnósticos de no tener principios, de ser paganos, en cambio tienen algo más importante el respeto al semejante.Genocidios, maltratos, guerras y holocaustos en nombre de religión o principios estúpidos se han  sucedido a lo largo de la historia, en mi condición de pacifista puedo entender como alguien llegue a discutir con otra persona, pero no concibo porque alguien se enrola al ejercito a luchar contra unos enemigos que son más hermanos que enemigos, porque alguien es capaz de asesinar a su mujer, porque alguien puede ir en contra de la eutanasia y no condenar la violencia yihadista. Sigo y probablemente seguiré sin entender porque se llama crímenes a estos y no a los que cometen las naciones en nombre de la paz. Es cierto que hay que mirar alrededor para poder valorar el mundo, es necesario una visión global, para hacer que se eviten agresiones como estas. Puesto que no son solo agresiones físicas, sino también psicológicas, que dejan secuelas permanentes en la conciencia y en la forma de ser.Como se explica en el documental "Velo de silencio"  que os animo a ver, la situación legal de estas mujeres es de indefensión solo ahora se regula más duramente este tipo de violación de los derechos humanos, pero se sigue comercializando ácido sin problema alguno. Ya no es cuestión de defender argumento cualquiera, al más puro estilo sofista, se trata de situaciones que nos podían haber tocado a nosotros. He de decir que asociaciones como Acid Survivor Fundation (ASF) o "Vuelve a sonreir" ayudan a estas damnificadas pero no pueden con la cuantía del problema.Quizás solo por empatía debamos pensar en ellas y en todos los que tienen situaciones parecidas y pretender un consumo un poquito más responsable, una dieta con algo menos de carne, unas compras menos compulsivas, un trabajo voluntario que tenga más duración. Podremos así colaborar aunque sea a obtener de una persona una sonrisa que estimo más necesario que otros bienes superfluos, porque no das sino que recibes.
Gracias. 




Aquí os pongo alguna foto que no me parece de buen gusto, pero refleja el sufrimiento causado:

Blog donde sale numerosos ejemplos
Munira Asef
Irum Saeed
Najaad Sultana
y un largo etcetera...

lunes, 21 de noviembre de 2011

21N



Hoy ya todo a cambiado, Rubalcaba con la cabeza gacha a dado su discurso y el PSOE aportará por una reforma. Los "vencedores" lo han celebrado a gritos de "Viva España" "Quita el aborto" y Rajoy botando en el balcón, y digo "vencedores" porque realmente el ganador a sido el mercado, Merkel y Botín, por no hablar del Tio Sam, así que el segundón contento haciendo el paripé y media España pensando en que narices ha hecho la otra media para que pasase esto. Yo creo que Rajoy ejecutará las reformas que propuso pero al final los mercados podrán con el y en no más de año y medio tendremos a un tecnocráta en el poder. Los demás partidos han hecho gala de su... ¿Se puede hablar de triunfo con mayoría absoluta?. Y aquí viene lo mejor, Izquierda Unida-Los Verdes ha tenido 1.680.810 votos y ha conseguido 11 escaños, mientras que CiU con 1.014.263 votos tiene 16 escaños, igual pasa con UPyD que tiene 1.140.242 votos y 5 escaños y Amaiur que tiene 333.628 y consige 7 escaños. Lo mismo ocurre con FAC  y eQuo y Pacma que se quedan sin representación. ¿Eso es igualdad de voto? No ya que no todos los votos valen igual. Además es sorprendente que se pueda conseguir una mayoría absoluta con 10 millones de votos de un total de 47 millones de habitantes, es decir, suponen un 21% de la población (24% de aquellos con derecho a voto)  aún así tienen el 52% de congreso. Y luego saldrán diciendo que son los españoles los que les han votado, y son sus representantes, cuando ha habido más votos en blanco y nulos que nunca. Un total de 660.000 votos (333.095 en blanco y 315.086 nulos), esto correspondería entre 7 y 9 escaños dependiendo del lugar. Y todo esto porque... Pues porque así esta establecido en pos de los grandes partidos aniquiliando así a los pequeños. Los extremos definidos tradicionalmente siempre han querido una unión de partidos para lograr más representantes, pero si resulta que estos van a ser iguales que los anteriores ¿De que nos sirve?. En conclusión, hay que lograr mediante la insurreción pacifica, la organización social, la revolución del pueblo una democracia de verdad, sin carencias ni limitaciones que exprese y recoja la verdadera voz del pueblo. Casi se me olvidada dar la enhorabuena a nuestro nuevo presidente elegido "democráticamente".

Gracias.












domingo, 20 de noviembre de 2011

2774 Días han sido


Hoy 20 de Noviembre es curioso día, curioso por la cantidad de sucesos políticos que han sucedido en esta fecha a lo largo de la historia. Desde la derecha nos encontramos con el inicio de los Juicios de Nuremberg contra los nazis en 1945, en 1975 Franco hizo el único gran acto de su carrera, pasar a mejor vida. Por otro lado las fuerzas de la izquierda no se quedan atrás en 1920 surge en México la llamada Revolución Mexicana y en 1991 cae la URSS (CCCP). Y se declararon también los Derechos del Niño 1989, pero lo más curioso fue que nació en 1841 Victor d'Hondt, creador de este sistema de votaciones que tantas penurias nos ha dado y nos va a dar.
Sin embargo yo en mi sentimiento zapaterista le dedicare esta entrada. Es sorprendente que el periódico El Mundo le ha dedicado un agradecimiento, sí El Mundo de Pedro J. Ramírez y de Jímenez los Santos. Pero creo que no es suficiente, él que quizás ha sido un presidente que no han entrado en esa debacle habitual del insulto banal y la contestación típica española. No voy a empezar a hablar de virtudes o defectos. Él ha sido MI presidente, ya que desde que tengo constancia de mi recuerdo político José Luis ha estado ahí. Y le llamó José Luis por la confianza que tuve y sigo teniendo en él, y que él me agradeció. Gracias a ti por salvarnos del rescate, por aprobar los matrimonio homosexuales y de la dependencia, por el fin de la Guerra de Irak, por los derechos sociales y los avances en materia de I+D+I, como todos tuvo errores como el no reconcimiento de la crisis y la influencia Merkeliana, y la guerra de Libia. Fueron 2774 días, es decir 166440 horas. Hoy se acaba su presidencia, pero será la única hasta ahora que se va con la cabeza alta, ya no por el apoyo social, pero si por los logros que al menos yo creo muchos. Como dijistes te dedicaras a inspeccionar nubes, mejor eso que no ser consejero de multinacionales como Aznar y Felipe Gonzalez, te retiraras a tu tierra natal, León, a esa casa recién construida, a recordar y recibir entrevistas de vez en cuando. Por tanto gracias y hasta la próxima.
Añadire las últimas palabras de Zapatero como presidente por que creo que me reflejan muy bien: "Compañeras y compañeros, la cabeza alta, el orgullo en el corazón, la humildad en la mirad ,no se puede mirar por encima a nadie,la confianza en el futuro, en España, en nosotros [...]Hasta pronto, hasta siempre"
Gracias.

viernes, 18 de noviembre de 2011

Programa de eQUO 20N


Este nuevo partido, que aglomera y aglutina a otros muchos algo más antiguos ya que es un conglomerado de partidos verdes e izquierdistas moderados. Propone unas políticas de gobernanza bastante centradas y sencillas, siendo centro-izquierdistas y añadiendo propuestas nuevas sobre el respeto a los derechos de los animales y del medio ambiente. Su candidato a la presidencia Juan López de Uralde, conocido presidente de Greenpeace en España y famoso por el incidente en la cumbre de Copenhague. Yo me esperaba un partido más renovador, pero propones cosas moderadas  y de sentido común. Objetivos y propuestas que los ciudadano de a pie han pedido durante muchos años. EQUO se presenta como una alternativa a los partidos de siempre. Os animo a que leáis el programa y apunto como dato a que es el ÚNICO partido hasta donde se, que ha puesto su gasto de campaña en su página web.
  • Economía y sociedad
  1.  En el apartado 1 se habla de crear otra política energética, desarrollar las energías renovables y reducir un 30% la dependencia exterior de recursos energéticos (propuesta 1).En el propuesta 2 se propone el cierre de las centrales nucleares para 2020. También fomentar el auto eléctrico y el ferrocarril (4) La agricultura ecológica (5) y modificar, ya en la número 6, la utilización como energía y el cambio de la visión de los residuos. La más llamativa es la 10, que habla del empleo en un programa quizás algo falto de ese tema "Trabajar menos horas para trabajar más personas, reduciendo y acabando con las horas extraordinarias". Una propuesta más adelante se habla de la total eliminación de la discriminación, así como entre asalariados y trabajadores autónomos (17).
  2. En el 2º apartado  comienza propugnando una mejora de la ley del delito fiscal. Ya en la propuesta 24 se afirma la reestructuración de los impuestos de Patrimonio, Sucesiones y Donaciones y el estricto control de las SICAV. En la propuesta 26 se pretende crear una tasa para el CO2, es decir, por contaminar y en la 27 introducir novedosos impuestos por ejemplo sobre el combustible aéreo o sobre la eliminación de residuos.
  3. En el apartado siguiente, se habla de restricciones a la banca. Creando una banca pública (29), limitando el salario a los altos directivos banqueros (31). Se pretende crear una necesaria Agencia de Rating Europea (34) para dar una opinión en contrapeso y de contraste con las únicas agencias mundiales (Moody´s , Standars&Poors y Fitch) y el fomento de una Banca Ética (33), que si ya de por si suenan incompatibles, presentan algunas dudas, sobre el grado de "éticas" que son.
  4. Pasando al apartado 5, propone continuar con el derecho de las personas a decidir sobre la fase terminal de su vida (41), así como el de la mujer a elegir sobre su maternidad, su embarazo y la continuidad o no de este (42). También hay una propuesta que considera muy buena que es la número 47 y dice "Se desarrollará un nuevo modelo
    de innovación sanitaria mediante la regulación de la investigación pública, para
    que el conocimiento generado con dinero público revierta al conjunto de la sociedad" Conjuga la utilización del dinero público usado en I+D+I con el revertimiento a la sociedad de este.
  5.  El apartado sexto versa sobre educación, y propone un incremento en la inversión educativa de hasta el 7% del PIB, y digo inversión por que la educación no es un gasto, aunque asi nos lo quieran hacer creer. En las propuestas 51 y 52 se pretende promover la FP y aumentar el prestigio de instituciones docentes y educativas.
  6. En el apartado 7, se quiere poner de manifiesto la necesidad de las 4R (únicas en eQUO) "Reducir, Reutilizar, Reparar y Reciclar" y una reducción en el empaquetado(56), y también la famosa ya dación en pago (57).
  • Democracia y  Derechos Humanos 
  1. En el apartado se propone una ley de la reforma electoral, con este tan injusto sistema, para garantizar la igualada de cada voto. Y en la propuesta 60, una reforma de Senado para darle un cariz de " sede de la coordinación multilateral del conjunto de las Comunidades Autónomas." Y en la 61 se induce a seguir las recomendaciones del proyecto GRECO, para evitar la corrupción y transparencia.
  2. El 2º apartado, se refiere a planes , como en las propuestas 64 y 65 para aumentar la transparencia en el sector público. En la 67 se afirma "ampliación del plazo de prescripción para delitos de corrupción." y regular los lobbies, cosa que por enésima vez afirmo ver improbable (66). 
  3. El 3º sobre la justicia, tiene una propuesta (la 72) llamativa como es doblar el número de jueces de 10 a 20 por cada 1000 habitantes. Y otra de número 75 que propugna la jurisdicción universal y pura. La 78 habla de la memoria histórica, y afirma que se deberá "reconocer la responsabilidad de las administraciones públicas en la localización e identificación de las personas en la Guerra Civil y durante la Dictadura."
  4. El apartado 4,  se habla de una obvia igualdad por género u origen. También gestionar mejor los derechos de los menores (82). Me encanta cuando en la propuesta 84 utiliza , y son los únicos, la palabra diversidad funcional en vez de discapacidad, hablando de mejorar la accesibilidad de estos. 
  5. Se propone en el 5º apartado un Pacto de Estado por la Inclusión social, que sigo viendo imposible. 
  6. El siguiente apartado habla de regulación económica para que sirva al pueblo y no al reves ( 93) con instituciones comunes en la UE (94). Se pretende dar un apoyo a los procesos de democratización y se habla de las Revoluciones del mundo árabe pero no del 15M. En la 96 fomentar programas de adaptación de ecosistemas al cambio climático y en la 97 ayudar a reducir la pobreza del mundo desarrollando un modelo humano sostenible. Situandonos en la 99 se quiere proteger a personas perseguidas por razones éticas, políticas o confesionales de pertenecía a grupo nacional o social incluyendo orientación sexual.
  7. En el apartado 7º, se propugna un obvio rechazo a los espectáculos que vulneren los derechos de los animales (104). Y en las propuestas 106 y 107 un apoyo y fomento del software libre y la creación de otro modelo de patentes.
  • Sostenibilidad ambiental
  1. La propuesta 115 del apartado 1, es bajo mi punto de vista, algo imposible o muy difícil de lograr y es que el 100% de la energía consumida sea renovable en 2030. Un cierre de las centrales nucleares (116) y eliminacion de ayudas las subvenciones fósiles y energía nuclear (118). Pero sin explicar que pasaría con los trabajadores y pueblos que subsistan de ellas. En al 119 y 122 se pretende crear una ley cambio climático y otra de captura de CO2.
  2. En el apartado 2, sobre el aire, se pretende aprobar una reforma para mejorar la calidad del aire (123), para contrarrestar por ejemplo, el caso de Madrid.
  3.  En el apartado 4º, propuesta 133 se habla de reformar la Política Agraria Común (PAC) al igual que todos los partidos.
  4. En el apartado 5, se habla en la propuesta 144 de la prohibición de la privatización de los sistemas de abastecimientos urbanos, como va a ocurrir con el Canal de Isabel II de Madrid.
  5. En el apartado 7, se quiere dar una educación ambiental a los ciudadanos en materia de reciclaje. Y crear una estrategia de producción limpia (169) y algo sano y bastante bien pensado que es la 172 y habla de "Prohibición del uso de materiales de construcción que contengan sustan cias tóxicas y peligrosas" 
  6. En cuanto a la defensa animal del apartado 8, se pretende reducir sustancialmente la caza, suprimir la de lobo totalmente (176). Y en la  174 se pretende crear la figura del defensor de los Animales, algo que veo necesario. Una negación rotunda de la tortura animal promoviendo proyectos como el Gran Simio o el "Cetáceo libre" (177) y eliminar las torturas en los festejos. El pero sería la 178 donde dice "Promoción de métodos alternativos a la experimentación con animales." pero no dice cuales, ni en que medida. Y dos que me tocan de cerca y me llaman poderosamente la atención y son las dos ultimas que hablan de promocionar el vegetarianismo y sus ventajas (que proviene de la UNEP) y ofrecer el derecho de elegir un menú vegano en instituciones públicas.
Gracias y piensa antes de votar.

    jueves, 17 de noviembre de 2011

    Programa del PSOE 20N


    El programa de hoy es el del Partido socialista obrero español, que pretende a Rubalcaba como presidente del gobierno. Este partido ha estado en el poder las últimas dos legislaturas, con actos de mayor o menor calado y una actuación en políticas sociales, a mi juicio buenas. Lo que no entiendo es ese desmarque de Rubalcaba con respecto a Zapatero, sin que participe en la campaña y acusándole de cometer errores (que como ser humano todos comentemos) mientras el también era parte de ese ejcutivo, y lo podía haber dicho en ese momento, si es que existió. Os animo vehementemente a que lo leáis, es el más largo y denso de los programas quizás por la actual situación del partido, en la página del partido.http://www.psoe.es/ambito/actualidad/home.do
    • Una economía sana y competitiva (Bloque II)
    1. En el apartado 2, se establecen los objetivos de la reforma financiera 1 se establece la creación de un fondo para reestructurar las entidades financieras y asegurar la devolución de los 10.600 millones de € que se las ha dado. 2 Aprobación de la Ley de Cajas y 3 puesta en marcha del Plan de Reforzamiento del Sector Financiero en 2011. En el punto 1 propone algunas sanciones a la banca, así como en el punto 2 se pretende educar en "formación financiera" a la población.
    2. En el apartado 3º se propone un preservar el Estado del Bienestar, aumentar la concienciación ciudadano contra el fraude fiscal. En el punto 1 se habla de crear y reformar los impuestos de: patrimonio (eje de la campaña electoral de Rubalcaba),de sucesiones, uno sobre el alcohol (excepto bebidas de baja graduación como el vino o cerveza) y el tabaco y otro sobre los beneficios de las instituciones financieras (a pesar de que les condonnan la deuda a los partidos). En el punto 2, existe una propuesta llamativa, usar las devoluciones del IRPF de los ciudadanos en la compra de Deuda Pública, si así este lo desea. En el punto 3 versa del refuerzo de la lucha contra el fraude.
    3. El apartado 4 habla sobre nuevas tecnologías, ciencia y cultura. Propugna la continuación de las políticas del gobierno socialista en cuando al I+D+I ya que este gobierno lo ha incrementado a máximos históricos. El apartado 2, se habla de temas diversos como la total implantación del DNI electrónico, la medicina 2.0, la administración electrónica,así como subir la velocidad mínima del acceso a Internet.Siguiendo con el punto 4 y a pesar de haber promovido la Ley de Economia Sostenible (Ley SINDE) pretende sustituir el canon digital, incoherente. Propuestas buenas podrían ser reducir el IVA a los libro o crear un centro de Fotografía y artes audiovisuales.
    4. El 5º apartado sobre sostenibilidad incentivar las energías renovables, crear un ley para el cambio climático (punto 1), Plantar más arboles y ejecutar como hasta ahora la ley de costas (punto 2), y el reconocimiento de algo soprendente "Los profesionales de este sector [primario] son verdaderos titulados que adquieren su formación en el ejercicio mismo de la actividad, imposible de sustituir por una formación académica reglada al uso" no se podrán conseguir dicho objetivo, ya que es complejo trantandose de algo como la experiencia en el ámbito rural. Otra buena propuesta esta en el punto 5 y pretende descontaminar suelos (Ejemplos quedan recogidos en otra entrada) o la recogida selectiva de bioresiduos.
    5.  Este apartado 6 es sobre Energía, y hay propuestas como la captura de C02 en antiguos reactores nucleares, un horario para la eficiencia con horas punta y valle o un canon a las energías hidráulica y nuclear para la financiación de las renovables (punto 1).
    6. El 7º apartado es sobre vivienda y un objetivo primordial es poner en alquiler el stock de viviendas, yo me pregunto ¿Habrá sucifiente gente como para alquilar todas o serán pasto de los inversores rusos y sauditas para especular?, también se proponen como uso turístico (el de la 3º edad). El punto 2 no es claro y solo dice "Favorecer la dación en pago pactada equilibradamente entre deudores hipotecarios y entidades financieras" y no obligar, pero si no obligas a ningún banco, al final ninguno lo hará. También se habla de reducir los privilegios bancarios frente a los usuarios.
    7. El punto 2 del apartado 8, que pretende continuar con la tónica del ministerio de Fomento del gobierno de Zapatero, habla de acabar los ejes ferroviarios previstos y estudiar la viabilidad económica de la Red ferroviaria, llama la atención la propuesta que refleja "Elaborar un plan para reducir los retrasos de los aviones en fase de vuelo que dan lugar a consumos innecesarios de combustible, así como para optimizar las operaciones aéreas en materia de pilotaje eficiente y mejora de la coordinación aeropuerto-espacio aéreo" ya que me parece curioso que se priorize en esto y ni se mencione a los controladores.
    • Lo urgente, el empleo (Bloque III)
    1. Como todos los partidos analizados, el PSOE se compromete a lograr un pacto en materia de Estado, pero ¿Por que no se ha conseguido hasta ahora?. Ya en el punto 3 se discuten tres objetivos para el empleo 1 "primar los contratos que supongan incremento del empleo en la empresa" 2 "crear bonificaciones en las cuotas de seguridad social que se proyecten en el tiempo" 3 "posibilitar e incrementar la formación" acompañado de la flexibilización de contrato y despido. El punto 4, sobre la igualdad de género se dice "Las políticas públicas de acción positiva" por no decir discriminación positiva.Esta solo consigue una rápida pero mala e imparcial igualdad y no es constitucional ya que el art.2 enuncia "Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo [...] sin que en ningún caso pueda hacerse discriminación por razón de sexo." en cambio , es positiva la siguiente propuesta sobre el fomento del trabajo sin razón de edad. También dicen "Aprobaremos una ley de participación institucional. Las organizaciones
      empresariales y los sindicatos desempeñan un papel [...] relevante " Esta ley excluye claramente al resto del pueblo, ya que conocido es el sindicalismo de CC.OO.  y UGT en este país. Hablan ya en punto 5 de la formación para parados jóvenes y sin estudios  y ayuda a los titulados sin trabajo, "a través de un contrato"
    2.  El apartado 3 (puntos 1 y 2) hablan de promocionar sectores menos incentivados como turismo de calidad, energías renovables, biotecnologia, etc.
    3. El 4º apartado propone incentivar a las empresas a crecer, crear un tejido industrial sólido y apoyar la internacionalización de las empresas españolas.
    4. Este apartado 5 tiene propuestas como la del fomento de una nueva economía fiscal con reducciones a empresas que destinen capital para que los trabajadores tengan acciones y se conviertan en socios trabajadores. Que me parece una idea buena y novedosa.Se habla de que se las empresas con economía social tengan mayor peso en la relación del sector publico-privado en cuanto a la ley de dependencia, yo añadiría que solo pudiesen participar las de economía social.
    5. Más enfocado a la responsabilidad social corporativa, obligaría a las empresas con mas de 1000 empelados ha hacer unas memorias de sostenibilidad. Así como otorgar privilegios a las empresas sostenibles en concursos de adjudicaciones públicas.
    • La igualdad del siglo XX, es la igualdad de oportunidades (Bloque IV)
    1. Entrando con el 2º apartado, en los puntos 1 y 2 se propone el mantenimiento de las políticas de protección y mejora del Estado del bienestar mediante la adaptación de los servicios públicos a las necesidades de las personas, Contrario a los hecho ya que en todos las países las influencias Merkelianas han hecho que “las necesidades de las personas” sean las de los mercados. 
    2. En el punto 3 del apartado con el mismo número, se dice algo que no comparto "El sistema de evaluación permitirá identificar a los mejores docentes" los profesores se evalúan dependiendo de las personas, no hay un criterio objetivo para su calificación, ya que espero que no sea el de aprobados o el económico. Se pretende un aumento de 5 horas de apertura de los colegios extraescolarmente, pero no se como se podría compatibilizar en algunas CCAA como Madrid, por los recortes. Con objeto de la mejora del ingles se pretende aumentar de 3000 a 10000 los auxiliares de conversación, y una gran propuesta es que al  igual que en media Europa sea la 1ª opción la Versión Subtitulada en la Tele sobretodo en las franja infantil y juvenil. También la creación de Becas-salario a tiempo completo que me parece una genial propuesta.Un sistema de reconocimiento de la experiencia para gente que dejo los estudios para trabajar así como su vuelta a estos, la mejor propuesta del apartado a partir del curso 2013-2014, la publicación de los COSTES REALES de las titulaciones oficiales en el marco de los órganos colegiados de coordinación y la peor que dice "Garantizaremos la calidad de cualquier centro que imparta enseñanzas oficiales, sea público o privado" Pienso que el sector privado tiene suficiente capital como para financiarse esa "calidad" cristiana, de aulas guetho y demás puntualizacion posibles, que no ocurren en todos como es obvio.
    3. Sobre la salud, exaltan bastante las mejoras del gobierno de Zapatero, a pesar de la mala valoración social y propone mejorar la teleasistencia, asistencia a domicilio y los medios telemáticos en general.
    4. Este apartado 5 es un conglmerado y tiene propuestas como la universalización de educación de 0-3 años o la prohibición de casarse antes de los 16 años.
    5. El siguiente es sobre igualda de género en las instituciones dice que “haya más mujeres en los puestos de decisión política.” Tiene que haber un igualdad, si. Pero no promocionar a nadie por cuestión de sexo, políticos hay mujeres y hombres, buenos y malos independientemente lo uno de lo otro. También erradicar la violencia de genero  con ayuda económica y social a las víctimas, así como la esperada prohibición de los anuncios de prostitución.
    6. En el 7º apartado se propugna entre otras cosas un evenjecimiento activo con propuestas como la “univeridad del mayor”. Propuestas sobre personas con mayor discapacidad como un titulo de subtitulacion y audiodescripción  y para el 2020 se pretende lograr una España sin barreras, inclusión en los títulos de “accesibilidad universal y diseño para todos. Igualdad para inmigrantes sin que muchas sorpresas en la línea socialista.
    • Democracia (Bloque V)
    1. Comenzando por el apartado 2 punto 1 por que no dice ampliaremos a  todos los ciudadanos y no "ampliaremos el círculo de ciudadanos que puedan acceder a la información que generen Gobiernos y Administraciones". Se habla de una reforma de la ley electoral, que tanto PP como PSOE crearon y votaron,es una incoherencia. Sobre las Iniciativas Legislativas Populares (IPL), me parece correcto pero redundante en el sistema ya que es más de lo mismo, ese tal "diputado 351". La línea socialista no ha cambiado respecto a muerte digna y derechos de homosexuales, y esta campaña también Transexuales. Pero lo que si que no comparto es el punto 6 sobre Laicismo y que Rubalcaba niegue en una entrevista (minuto 17: 33)  la negociación del Concordato.Para luchar contra la corrupción creación de una agencia de control de suelo que se encargue de evaluar el suelo. También “Elaboraremos planes y protocolos de colaboración para favorecer la contribución y la asistencia de la seguridad privada en la preservación de nuestra seguridad interior” Ya hable del caso Irak y la seguridad en el programa del PP.
    2. Dedicare otro subíndice a un llamamiento de atención sobre el punto 12 llamado memoria y moral , que dedica 9 líneas, de las 149 páginas para hablar, sin nombrar ,la memoria histórica. Así como se habla de la Corona y no del Referéndum, a pesar de que el PSOE nació en la II República Española de la mano de Pablo Iglesias y se definía como republicano, se ve que lo ha perdido.
    3. En el punto 1 se propone la reducción del dióxido de carbono en Europa, y la ampliación de los presupuestos, pero que pasa si los presupuestos suben mientras hay paises en bancarrota, si Alemania aporta pongamos el 60% querra también el 60% del poder de la UE. "Propondremos la reforma del Fondo Monetario Internacional, del Banco
      Mundial y de la Organización Mundial del Comercio" que son el brazo institucional del Club Bilderberg, imposible de destronar en su puesto de dominadores del sistema económico y parte del social, quieren reformarlo y luego surje el 15M, y se le escucha más bien poco. No me cuadra. "Los mercados de derivados deben ordenarse en torno a las cámaras de Compensación" Al igual que dije con el PP, es imposible controlar algo cambiante cada segundo y que mueve tanto dinero y poder. 
    4. Pasando al ultimo apartado, quiere una mayor coordinación con la OTAN, en vez de proponer a los cascos azules y conseguir los objetivos del milenio, que están en el cajón de la política desde que se firmaron.
       
    Gracias y piensa antes de votar.

    miércoles, 16 de noviembre de 2011

    Programa de Unión Progreso y Democracia 20N


    Corresponde a la jornada de hoy, el comentar un partido político que surgió de la excisión de Rosa Diez (en la foto) del PSOE, este partido se define como transversal y apuesta por una centralización y un retorno de las competencias, una educación pública y otros objetivos claros y que no piensa flexibilizar a la ahora de negociar con otros partidos. Reunidos en el muchos intelectuales como Álvaro Pombo o Fernando Savater se presenta como una nueva vía  a los de siempre, pero como digo siempre leeanselo y juzquen ustedes mismo. Adjunto el programa por apartados y entero en versión PDF http://www.upyd.es/contenidos/ficheros/68955
    •  Reforma de la ley electoral general
    1.  Se propone en la propuesta 1 el aumento de 350 a 400 diputados, para la mayor representación, así como un cambio total de la ley electoral y de la forma de escoger a los diputados, quizás sea por el problema que tuvo Rosa Diez en su primera legislatura como diputada. La eliminación de la recogida de firmas es obvio que se quiere eliminar (propuesta 7).
    •  Reforma de la constitución y el Estado
    1. En el apartado 1 se habla de una vuelta de las competencias al Estado tema recurrente en este programa. En la propuesta 13 habla de cambios léxicos en la constitución como:“nacionalidades y regiones” por “comunidades y ciudades autónomas”. No se habla de el coste logístico de un Referéndum así como la obligatoriedad de disolución de las Cortes para la reforma constitucional.
    2. En el apartado 2 se habla de una reforma completa del Senado para que sea, cito textualmente, "para que sea una verdadera cámara de representación territorial"
    3. Pasando al 4º apartado habla de la estructuración de un Estado de carácter completamnete laico. 
    4. Este es el 5º y se le dedica a la Corona, sin una intención republicana se habla de aspectos  de menos relevancia, como la eliminación de la discriminación por sexos.
    5. En la propuesta 26 exigen un aumento de los jueces, para que resulte un número impar de ellos en Tribunal Supremo.
    • Economía
    1. Comienza con un alegato a la regulación fiscal y ahorro público, en la propuesta 31 se habla de un ahorro de 42.000 millones de € en gastos públicos. Se habla por ejemplo del cierre de aeropuertos y lineas férreas que no sean rentables. También en la 40 dice "Reducción drástica (sobre un 80%) de los 5000 entes no administrativos de distinta naturaleza jurídica"
    2. Situándonos ya en el apartado 3 y en la propuesta 66 veo una clara demagogia decir que se intentara crear una competencia a las agencias de Rating (Moody´s, Standars&Poors y Fitch) es un tema extenso del que se puede y se ha hablado mucho, pero es algo que veo inviable por la presión de estos lobbys en los mercados.
    3. En la 74 se pretende una lucha intensiva contra los paraisos fiscales, por otro lado objetivo muy complejo.Así como la eliminación de las SICAV y un devengo del IVA hasta ser cobrada, compartiendo esa propuesta con PP e IU-Los Verdes, en cuanto a fiscalidad (apartado 5)
    4. En el apartado 6, las propuestas 93 y 94 van encaminadas a un mejor atendimiento de los parados y de los recursos, en este caso oficinas, destinados a ellos.
    5. El resumen general del apartado 7 sería la intención de UPyD de incentivar la creación de empresas y de ayudar a las PYMES
    6. El apartado 8 , sobre política energética es curioso. Por un lado propone revisar las ayudas a las renovables (107) el mantenimiento de las centrales nucleares (109) así como la obligatoriedad de emplazar el ATC para almacenar residuos (111) y el cese de las ayudas al carbón (113) que venían desde la UE y provoco conflictos este año.
    7. En el 10º apartado, sobre Internet, las propuestas son desde mi punto de vista, inviables por ejemplo Internet de muy alta velocidad 100Mbps en 2015 para el 20% de los usuarios (131), Internet para el 100% del territorio (132) o la implantación del voto electrónico (140).
    8. En el último apartado, el 11, se pretende fometar la competencia en la distribución para unos salarios más justos para con los agricultores (145), así como un componente ecológico obligatorio (148), también una reforma de la PAC y una modernización del sistema agrario.
    • Educación, deporte, investigación.
    1. Las primeras propuestas pretenden la vuelta de la competencia educacional al Estado y un Pacto de Estado sobre educación (166 y 167). Una mejor elección de asignaturas (174) y un punto problemático que dice "Profesionalización de la gestión de los centros" poniendo de cabezas rectoras a los docente y no a los consejos escolares, democráticamente elegidos, algo que yo veo como una mercantilización. También una propuesta interesante es elevar el nivel de idioma para salir de bachillerato pudiendo estudiar en ese idioma. Aunque la 196 destaca por que afrima "Evaluación de la calidad de la enseñanza basada preferentemente en sus resultados" una acto deliverado de exigencia legal y  de no dejar aprender a los alumnos a su ritmo personal.
    • Políticas sociales
    1. El apartado 2 ya afirma la dación en pago como vía para amortizar el crédito (225) y propone un aumento del la vigilancia al Banco de España (228).
    2. En el apartado número 3,se quiere flexibilizar la jubilación (229), penalizar las jubilaciones anticipadas (230 y 232) y terminar con los privilegios a diputados y senadores (233).
    3. En el apartado 5 se propone la finalización del uso de los centros de inmigración con carácter penitenciario (248)
    4. Se habla de leyes contra la violencia de genero y por la custodia compartida (250 y 251)
    5. En cuanto a los derechos de los homsexuales se propone la inclusión en la Seguridad Social de las operaciones para cambio de sexo (257),y salvando las distancias el total cumplimiento de los terroristas (263).
    •  Sanidad
    1.  En este apartado se aboga por la devolución de las competencias al Estado en materia de Sanidad.En las propuestas 280 y 283  se promueve el ahorro en el gasto farmaceútico.Y en la 288 una negación rotunda del copago.
    2. En el 5º apartado, la propuesta 296 se adjudicaría al Estado como único encargado de otorgar los títulos de enfermería.
    • Justicia
    1. Cabria destacar las propuestas 315 en la lucha contra ETA y la 316 que dice "Estudiar la inclusión en el Código Penal de un nuevo delito de administración desleal de autoridades y cargos públicos"  y me parece muy interesante.
    • Transparencia y lucha contra la corrupción
    1. En la 320 se habla de una transparencia en todos los presupuestos públicos, aunque es una ley en vigor, no es ejercida con rigor. Me llaman la atención la 328 y 329 sobre la incompatibilidad de tener varios cargos públicos a la vez es una buena propuesta.
    2. En el apartado 2 propuesta 328 se habla de crear una administración electrónica, sin hablar de su financiación y hay que mirar con detenimiento la 343 ya que se viene reclamando desde hace muchos años que no se pague un sueldo a expresidentes o exministos.
    • Medio ambiente y gestión del territorio
    1. Recalcan su idea de competencias estatales del medio ambientes y la gestión del territorio para el Gobierno Central (344). Habla en la 348 de dos redes , una potable y otra de riego, de agua separadas también en la 352 se especifica no dar subvenciones a los cultivos no sostenibles, aunque pueda quebrar el sistema organizativo y en la 361 se habla de manera clara de reducir, reciclar y reutilizar.
    • Cultura
    1. Se pretende una nueva ley de propiedad individual y una reducción del poder de lobbys como la SGAE (363 y 365), se promueve la creación propia en RTVE (372)
    2. En el apartado 3 propuesta 382 se pretende la promoción del libro electrónico.
    •  Política internacional, cooperación y defensa
    1.  La propuesta 410 que reza "Fomentar la participación de la sociedad civil y del sector privado en la lucha contra la pobreza, incrementando las desgravaciones fiscales por donaciones a fines sociales, y desgravando a las empresas que aporten cooperación técnica." Cuando dice sector privado condiciona a que grandes empresas donen solo por la reducción induciendo así a un modelo ético peor aún.
    2. En la defensa se habla de datos y propuestas pero no se solicita un paz explicita.
    Gracias y piensa antes de votar

    martes, 15 de noviembre de 2011

    Programa Izquierda Unida-Los Verdes 20N


    Hoy como es ya hábito, me toca resumir, concretar o asumir un programa electoral. Corresponde al día de hoy tratar a Izquierda Unida, el partido que se autositúa en la izquierda "de verdad" que ha formado coalición con Los Verdes, el partido tradicionalmente ecologista y defensor de los derechos animales de este país.Lo sorprende de este programa que animo a todos a leer y contrastar, en el plano económico sería lo que yo veo como una falta de contrastación entre el objetivo y la financianción. IU-Los verdes defienden posturas laicas, internacionalistas, feministas y abogan por la III República. Os adjunto su programa para que lo leáis http://izquierda-unida.es/sites/default/files/doc/Programa_Electoral_IU_2011_0.pdf .
    • Propuestas económicas para salir de la crisis
    1. En el apartado 1 es llamativo que IU-LV aporta muchos datos y afirma que si obtuviese la mayoría crearía 2.230.000 empleos, solo con una aportación de 40.000 millones de €. Creo que es un plan muy arriesgado, pero IU-LV ve el trabajo como una inversión y no como un gasto.También se  habla de reducir jornadas 
    2. En cuanto a la fiscalidad, reducirían la morosidad fiscal de altos empresarios que asciende a 42.700 millones de €. Dice "“Tributación igual de las rentas del trabajo y del capital para recuperar el carácter sintético del tributo, integrando todos los rendimientos”. Se especifica una reducción de beneficios fiscales para diputados y para la Iglesia Católica, que recibe del Estado Español unos 6.000 millones de €, y aunque en este apartado habla de renegociación del concordato luego se habla de su supresión. Reducción hasta el 4% del IVA básico para alimentos y aumento al 25% de artículos de lujo. Y un lema más verde "Quien contamina paga" que especifica las sanciones por contaminar, añadiendo, por ejemplo, una tasa de pernocctación hotelera.
    3. En cuanto la evasión de impuestos del apartado 3, se obligaría a la perseccución de los paraísos fiscales.Pero en el punto 5 delega en otros organismo que nos plantean el porque habrían de funcionar. Y obviamente se habla de una modificación de las SICAV
    4. Hya una propuesta que me gusta que es la 7 en este apartado 4 que dice "Exigir a las entidades financieras avaladas por el Gobierno un Programa de crédito a la pequeña empresa y autónomos " por valor de lo que el Gobierno le ha dado. Curiso es como en punto 10 coinciden con el PP en el programa analizado ayer de retrasar el pago del IVA.
    5. En el apartado 5 se habla de crear una banca pública.
    6. En este apartado, se afirma que se controlara el salario de los altos cargos,adjunto la declaración de Gaspar Llamazares que tiene un saldo de 300.000€
    7. Es defendido un intervencionismo estatal en lo económico, así como la nacionalización y se repite la propuesta de reducción de jornada. Se propone una jubilación a los 60 y reforzar el sistema de pensiones si dar más datos de su sostenibilidad.
    8.  Se niega rotundamente la aceptación de cualquier ERE, se propone el transporte público gratuito. Así como en el punto 3 se paralizarian las acciones de embargo actuales.
    9. En el apartado 9 que corresponde al derecho a la vivienda se exige la dación en pago, como derecho constitucional.
    • Propuestas para una democracia avanzada
    1. El apartado 1 es claro se propugna el cambio de la ley electoral y si consiguen el gobierno permitirían votar a partir de los 16 años, yo creo que no es del todo buena idea el que el votar sea a tan temprana edad.
    2. El apartado 2 a una democracia más participativa, aboga por los presupuestos participativos, por espacios para el movimiento asambleario, un defensor del ciudadano que a mi juicio ya existe y la posibilidad de votar por Internet. El de la dacción de espacios creo que es una forma de llamar a los votos "indignados" hacia intereses particulares.
    3. Sobre las instituciones, se propone eliminar las diputaciones y cambiar el Senado por un órgano análogo llamado Cámara de las Federaciones.
    4. Se propugna un seguimiento sistemático de los diputados en la asistencia a los plenos y la persecución de la corrupción.
    5. En este apartado, se habla de las connotaciones históricas de la Transición y se habla del modelo a seguir para lograr la III República Española, como bien explico Cayo Lara al rey en su visita. Esta sería laica, social y federal.
    6. Este apartado de la memoria histórica, tiene propuestas como la nulidad de las sentencias dictadas durante el franquismo.
    7. El apartado 8 es sobre el laicismo, se propone una obvia negación al concordato. Y se habla del posible cambio de calles y días festivos.
    • Propuestas ambientales
    1. El apartado 3 propone que el desplazamiento a pie, en bicicleta y en tren normal sean los medios ejes del sistema de transporte y los demás queden relegados a complementarios. Concuerda esto con eso que decía Lenin de :"la solución es el ferrocarril."
    2. El apartado 4 es conciso,negación rotunda de las Nucleares.
    • Propuestas para unos servicios públicos de calidad.
    1. El apartado 1 y 2 es sobre educación y tiene varios subaapartados. En el primero se habla de un máximo de 20 estudiantes por aula y un empresa que sea capaz de asegurar la gratuidad de los libros.En el segundo y tercero se niega que pueda haber más conciertos educativos. En el cuarto, se eliminaría la simbología religiosa de los colegios. Se propone el uso de software libre, elección democrática de cargos, se  niega el Plan Bolonia. Pero hay dos propuestas de las que me he visto sorprendido, Eliminación de la Selectividad y contratación de profesores menores de 55 años ¿No se valora ya a los maestrillos con experiencia?
    2. El apartado 4 es sobre Sanidad, en el se aboga por el reconocimiento de Psicología como especialidad y la inclusión de Odontología, Óptica y Ortopedia en la Seguridad Social.
    3. En el apartado 9 que versa de la infancia se tipificaria como delito el uso de la violencia para educar a los hijos.
    • Feminismo
    1. Se crearía un Minsiterio de la Igualdad pero solo la de sexo (el del gobierno de Zapatero era en la sociedad). Se defienden todos los campos de la democracia una participación activa de la mujer.Y hay dos puntos con los que no comulgo del todo "Incentivar la incorporación y la carrera profesional de las mujeres en los sectores económicos tradicionales en los que están subrepresentadas." Ya que no creo que sea necesario.
    • Propuestas para avanzar en igualdad
    1. Tipificación del delito por discriminación por sexos como punto llamativo del primer apartado. Se habla de ayuda a las familias y personas jóvenes que quieran declarar su homosexualidad. Y charlas de homosexulidad en residencias de mayores.
    2. Para migrantes, define la eliminación de los centros de inmigrantes y el asilo político como derecho humano. Para lo emigrantes, oficinas en el extranjero para los jóvenes.
    • Propuestas por una agricultura sostenible y por la soberanía alimentaria
    1. En rasgos generales, se propone a la UE una reforma de la Política Agraria Común (PAC) y un aumento de la trazabilidad para incrementar el salario del agricultor.
    • Propuestas para una cultura y una comunicación libres
    1. En el apartado 1 hay un punto que dice "Poner a disposición del público nuestro rico patrimonio cultural" y el más sorprendente y agradable que afirma que "Acceso libre y gratuito a todos los museos y al patrimonio arquitectónico y cultural". Propone luchar contra el lobby de nombre SGAE. Y una promoción del libro electrónico.
    • Propuestas para la Paz
    1. Apoyo en la ONU, en el apartado 1
    2. Disminución de la significación de la OTAN.
    3. Rotundidad en el NO a la guerra.
    4. Llamativo del apartado 4 es la entradilla donde dice "Coincidimos con Jean Ziegler en calificar cada muerte por hambre como un asesinato" con esa mentalidad, se cambiarían muchas cosas. 
    5. Apartado 5 o del Internacionalismo exigen el reconocimiento del Estado Palestino y exigen un referéndum de autodeterminación para el Sáhara Occidental.
    Gracias y piensa antes de votar.



      Programa del PP 20 N (1)



       En este afán electoral que recorre España de norte a sur me dispongo en los días venideros, a exponer los puntos más llamativos del los programas electorales de los partidos políticos. El primero será el del Partido Popular, quizás sea un poco largo pero es con el que más desavenencias tengo, por lo tanto os animo a leer su programa para juzgar por vosotros mismos. Adjunto aquí el enlace de descarga http://www.pp.es/actualidad-documentos. o en http://www.rajoy.es/uploads/programa/pdf/PROGRAMA_PP_ALTA_RESOLUCION.pdf
      Es curioso que haya propuestas repetidas no se si sera por llenar espacio yo he localizado 3: sobre la ley de economía sostenible, en emprendedores y en la financiación de aytos. son literalmente copiadas unas de otras, ni una coma de cambio entre ellas.
      • Estabilidad y reformas para el empleo
      1. España, competitiva en el Euro, en este apartado lo más llamativo podría ser el punto 02 en la que cito: "de forma que se puedan establecer prioridades dentro de la política general de austeridad" creo que eso tiene un cariz de recortes oculto bajo el velo de la financiación.
      2.  En el apartado las cuentas públicas, en orden, es curioso el punto 08, por que cuando afirma "Garantizaremos la calidad y sostenibilidad de los servicios del bienestar, incentivando el uso de modelos eficientes de colaboración público-privada" induce sin duda a pensar el privatización como único medio de subsistencia.
      3. En el siguiente punto no solo habla con ese "culminaremos" del punto 01 de seguir con las políticas que Zapatero hacía y ellos criticaban en el punto 09 habla de que la comisión del mercado de valores podra velar por el funcionamiento del mercado.
      4. Con respecto al empleo no solo habla del manejo del sector privado en las oficinas del INEM ellos lo llaman "colaboración público-privada" pero en el punto 09 de este apartado se puede leer con más profundidad.
      5. En este apartado en el punto 04 no explica ni como ni porque se va a hacer, ni la financiación del punto 02.
      6. El apartado del programa llamado Energía de Calidad, es decir, el 1.7. Aquí se especifica que se apoyara a las nucleares,(punto 06) y se habla pero no del como de una reducción del uso del petróleo (punto 03)
      7. Este corresponde a la innovación para el empleo. En él se ejemplifica una de mis cruzadas personales las "puertas giratorias", que espero hablar de ellas algún día en el párrafo que dice "Fomentaremos el intercambio, con carácter temporal o permanente, de investigadores entre el sector público y el privado" y afirma que reforzara el marco legal para la propiedad intelectual en punto 08
      8. Con respecto a las tecnologías el tema es de cachondeo, el PP afirma que si gana: "Suprimiremos el canon digital y lo sustituiremos por nuevos modelos de gestión" Canon que ellos votaron no para ahí el insulto a la inteligencia también afirman : "Impulsaremos el acceso efectivo a Internet por banda ancha en todo el territorio nacional como parte del servicio universal." Cosa que creo imposible cunado no lo hay ni el territorio de Madrid al 100%
      9. En infraestructuras, afirman que mejoraran las carreteras y someterán a los aeropuertos a una posible gestión privada, lo que se denomina privatización.
      10. En cuanto al turismo que corresponde al apartado 1.12 del programa en el punto 07 se habla  de potenciar formas de turismo con alto potencial desestacionalizador
        como [...] el cinegético, el gastronómico y enológico, o el turismo de
        golf." Simplemente os pongo dos enlaces sobre el Golf en la C.A. de Madrid 1 y 2.
      11. En el sector agroalimentario hay dos propuestas cuanto menos curiosas,el punto 05 que dice tal que: "Promoveremos la incorporación de jóvenes a la actividad agraria para frenar el abandono del campo y el envejecimiento de la población rural" No añada ni como piensa elaborarlo y el punto 08 que habla casi de una imposición de la cocina mediterránea en Europa.
      Continua en la entrada Programa del PP 20N (2). Hasta aquí es el punto económico donde se encubre con palabreria lo que yo creo que es una trama de privatización y recortes que el PP realizará, y si no tiempo al tiempo.

      lunes, 14 de noviembre de 2011

      Programa del PP 20N (2)

       Esta entrada es la continuación del comentario sobre el programa del PP
      • Educación para el progreso.
      1. Una Educación de calidad es un apartado en sí difícil de comprender por la ambigüedad del lenguaje, en el punto 01 afirma que "El bachillerato constará de 3 cursos, el primero de los cuales tendrá carácter de curso de iniciación." Cierto es que no explica nada sobre esta propuesta, ¿Si es o no hasta los 19 o si será un curso de la ESO?. En el punto 06 queda dicho como propuesta que "para ello [Impulsar la autonomía de los centros] incrementaremos las competencias de los equipos directivos, y promoveremos la profesionalización de la dirección y gestión de los centros." Espero que no sea como el Empieza por educar de Esperanza Aguirre y Lucia Botín (hija del susodicho con el mismo apellido) que pretende introducir el capitalismo más pernicioso en las aulas, más información en Recupera Madrid. Y rredundando información en el punto 12
      2. En el apartado de la Formación Profesional pretende incluir un sistema llamado Juventud en Movimiento que viene desde Europa y parece novedoso
      3. Sobre las Universidades no habla ni siquiera, de la posibilidad de eliminar el Plan Bolonia.
      • Comprometidos con el bienestar.
      1.  En el apartado de familia en el punto 12 solo se habla de "reconocimiento de la aportación a la natalidad de las mujeres en el sistema de pensiones." Algo que a mí me suena a cabecera del NO-DO
      2. En cuanto a Sanidad,el punto 12 no aclara que pasa con las personas que NO se quieren vacunar
      3. El bienestar de nuestros mayores es otro apartado con ambigüedades, don se dice que el trabajador podrá acceder voluntariamente a su jubilación cuando desee ¿Como se financia todo esto?¿A que precio se hace? Y el famoso, por salir en el debate, informe cada 2 años en el Congreso que se haría solo para eso informar y hacer un decretazo.
      4. En apartado 3.6 sobre Inmigración al más puro estilo de las series de risa de la televisión, una típica perla popular."Favoreceremos una inmigración legal, ordenada y vinculada al empleo" ¿Ordenada?
      5. Sobre la cultura (3.8) defiende la Tauromaquía en el punto 05 pero como dicen los ecologistas: "La tortura no es arte ni cultura"
      6. Sobre el medio ambiente se puede leer un "Apoyaremos la caza como actividad compatible con la conservación del medio ambiente" Yo como defensor de los animales no veo esto lógico o aceptable.
      • La Administración como motor de cambio
      1. En el apartado 4.2 sobre la austeridad se esconde otro símil con la privatización que realiza una promesa."Fomentaremos la colaboración público-privada para la gestión de infraestructuras y servicios públicos." Creo que esto es regalar los recursos de todos a unos pocos, a ese 1% rico y con poder.
      2. Otra frase que sorprende y no va con el discurso de Rajoy esta en el apartado 4.3 en el punto 3 "Suprimiremos todos aquellos entes que no respondan a una racionalidad económica o administrativa, supongan merma de transparencia o de garantías jurídicas" Esto afirma que aquel ente no rentable como la educación, sanidad, pensiones será destruido o así lo entiendo yo.
      •  Una democracia ejemplar
      1.  Y aquí si que ya me he inidignado."Velaremos, en el seno del Partido Popular, por el riguroso cumplimiento de nuestro código de buenas prácticas y de los compromisos de conducta asumidos por nuestros candidatos." ¿Llaman buenas prácticas al caso "Palma Arena", el caso "Gürtel" , el caso "Malaya" y toda la corrupción del seno del Partido popular, o es que su religión les permite especular y robar?. En el punto 09 dice que se respetara la decisión de la mayoría ¿Pero es esta democracia así? Yo creo que no. Tampoco se habla de como sufragar y adelantar los procesos judiciales que el Estado español mantiene abierto así como la lentitud de este.
      • Política europea y proyección exterior
      1. Primer apartado, segundo punto, INDECENTE, indecente es decir "Apoyaremos el saneamiento de los bancos europeos, la culminación del mercado interior de servicios financieros y los avances hacia una supervisión auténticamente integrada. Regularemos los productos derivados" ¿Rescata a los bancos e intentar controlar los derivados?, cosa que ni Obama ha intentado debido a su envergadura a nivel económico.
      2. "Abriremos a la colaboración público-privada la gestión de proyectos y el sostenimiento de las capacidades de defensa" Punto 2 del apartado 6.5. La intromisión de agencias privadas hace que como en Irak los asesinatos a civiles sean desmesurados e injustificados, pero todo sea por seguir la estela de Bush. En el punto 5 se propone una defensa a ultranza de la OTAN organización que ultiliza un terrorismo de estado como fuerza de presión a los países no alineados.
      He aquí todo o lo que yo he podido sacar de su programa, vuelvo a invitar a que todos lo leáis, así como el de los partidos que concurren.

      Gracias y piensa antes de votar.

      miércoles, 9 de noviembre de 2011

      Debate del PPSOE


      A la vista del resultado de las encuestas sobre el debate electoral me han surgido varias preguntas en la cabeza ¿Cada periódico llama a sus "amigos" para que les den los resultados que quieren, omite los que no le gustan o simplemente manipula los datos? ¿Porque ayer era TT en Twitter #Rajoygana y hoy es #RajoynorespondeAlfredonoseesconde? ¿Ha servido para algo todo el montaje?. En primer lugar es sorprendente que a pesar de que todos vimos el mismo debate las posiciones con respecto al él son muy significativas. Obvio es que cada persona tiene una visión subjetiva y particular pero de ahí, a elevar al máximo exponente una opinión hay un trecho. Como es lógico ambos partidos han alabado a sus candidatos, los demás partidos se han quejado de su ausencia y de los temas que les interesan, véase PNV y CiU con la pluralidad de España. Pero sin embargo de otros temas que se hablo el candidato popular prefirió evitar, como es el caso del aborto o el matrimonio homosexual. Aún cuando ambos tuvieron momentos de tensión al más puro estilo Sálvame, el debate fue un reflejo de lo que ya sabíamos, Rubalcaba desvelo sus propuestas desde el primer minuto y desmonto los argumentos de la campaña del PP. Rajoy en su habitual ambigüedad se permitio el lujo de no dar propuestas hasta el final, y confundirse queriendo en el nombre del candidato. Aunque por todo esta muy trillado tenía que mencionarlo. Ahora bien, ¿Qué pasa con las encuestas? Supongamos como primera premisa que son encuestas fiables, pero para ello debemos antes suponer que una encuesta es fiable, para así determinar con el articulo unas, y digo esto a sabiendas que es imposible si así lo fueren que la diferencia entre la de la Razón que da ganador a Rajoy con un 73% de votos y Público o el País que le dan un victoria a Rubalcaba con un 64% y a Rajoy con el 46% respectivamente. Conclusión por tanto si alguien quiere saber quién ganó lo mejor es que lo vea y juzgue por si mismo. En mi opinión la dialéctica de Rubalcaba se impuso al poco ritmo de Rajoy, que aún habiendose quedado 2 días preparando el debate tuvo que leer los discursos inicial y final, pero quien sabe, a lo mejor creo que gano el socialista, que no quiere decir que simpatice con alguna de sus ideas, solo por llevar la contraria.
      Gracias.
      Fuente:
      Los medios internacionales coinciden conmigo, o yo con ellos
      http://mexico.cnn.com/mundo/2011/11/07/el-desempleo-y-la-crisis-dominan-en-el-unico-debate-presidencial-de-espana
      Encuestas:
      http://www.larazon.es/noticia/9691-los-primeros-sondeos-dan-a-rajoy-como-vencedor-del-debate
      http://politica.elpais.com/politica/2011/11/07/actualidad/1320703153_571094.html

      domingo, 6 de noviembre de 2011

      15M



      A todo ser humano, y más si cabe el español, le gusta ser distinguido entre la muchedumbre, haber sido seleccionado para un trabajo entre miles de aspirantes, haber ganado un concurso entre vaya usted a saber cuantos participantes o ser diputado entre 47 millones de personas. Creo que en las 45 entradas que ya llevo no he mencionado ni una sola vez el 15M. Con motivo de la llamada Spanish revolution hice un par de entradas sin mencionar directamente al colectivo. Hoy, como ciudadano del mundo, entre esos 7 mil millones de personas, me siento orgulloso de decir que estoy aportando mi granito de arena. Este movimiento pacifista, apartidista, sin banderas ni fronteras esta haciendo muchas más cosas de las que pudiera a simple vista parecer. El mero hecho de ser apoyados por el 70% de la población, haber movilizado a los jóvenes descontentos, a las personas mayores que veían insatisfechas las ansias democráticas por las que muchos murieron y los adultos presos del sistema. Probablemente si el 15M no me hubiese hecho ver lo que nos ha hecho ver, esta entrada sería para Cayo Lara o Rubalcaba. Pero no, aquí estoy, inmerso en las redes sociales que se me escapan ya de las manos: blogs, n-1, listas de correos, word-pads, etc. e intentando hacer que este movimiento crezca. Los ataques al 15M han sido repetidos; la no formación de un partido que plantearía otros problemas como la financiación de este o quién sería el representante, ha; la indefinición de un objetivo, que ni los indignados sabemos aún; o la tardanza que como se dice ahora"vamos despacio, por que queremos llegar lejos" han sido criticados. Pero no ha habido ningún referente en el tiempo de tan tamaña envergadura, podemos encontrar ejemplos con Allende en Chile, la República Española o la liberación vietnamita que movilizaron al pueblo, pero ninguno hasta hoy, lo hizo pacíficamente. Por eso animo a todos y todas a participar de las Asambleas y comisiones, en las que se acoge a quien tenga ganas de luchar, a manifestarse cuando sea necesario, en definitiva a luchar por el cambio que todos queremos. Y ahora si ha empezado el cambio (y no con las idiotas campañas de ambos candidatos).
      Gracias

       Os adjunto las redes por las que se puede empezar a informarse uno del movimiento y comenzar a participar https://n-1.cc/ , http://tomalaplaza.net/ y http://tomalosbarrios.net/

      Fuente:http://www.elpais.com/articulo/espana/Apoyo/indignacion/15-M/elpepiesp/20110605elpepinac_12/Tes