sábado, 28 de mayo de 2011

Barcelona no esta sola

En Plaza Cataluña, como todos sabemos, los Mossos d'Essquadra por una operación con fines "higiénicos" han desalojado la acampada. Alegan que con vistas al dichoso futbol (que manda más que el presidente) hay que retirar los objetos peligrosos de la plaza. Por eso comprendí todo cuando vi a los operarios de la limpieza recoger los carteles, eso era lo peligroso, LA VOZ DEL PUEBLO. Siempre los políticos han tenido miedo de que nosotros no lo tengamos, no conocian SpanishRevolution un movimiento que pretende cambiar todo, sin violencia. Como Gandhi en India o Marthin Luther King en Estados Unidos. Cataluña como el resto de regiones teme que al fin los españoles estemos hartos , y actuemos. En un movimiento que tras casi quince días solo ha registrado una acontecimiento de insólita violencia, el de los Mossos contra los manifestantes. Como se puede ver en fotos y en los numerosos videos que hay, no son alborotadores, son gente de todas las edades, luchando por los derechos de todos los ciudadanos, incluidos los de la policía. Hemos de arremeter contra la actuación policial pero más dura ha de ser nuestra oratoria contra los gobiernos. El 22-M reveló una cosa SOLO el 41% de la población voto al PP y al PSOE, aún así estos partidos gobiernan la práctica totalidad del territorio. ¿Es esto democracia? el 33% de los votantes se han abstenido. Y no han servido para nada. Ahora es el momento de gritar por la revolución desde Sol, Pza.Catlunya, Avilés, Granada o nuestras casas. Porque las acamapadas acabaran pero el movimiento debe seguir. Y ver que este sentimiento perduara dentro de nosotros y defendamos nuestros derechos, siempre pensando en nuestras obligaciones, y de forma pacífica. Porque esto solo ha empezado.El mismo Gandhi dijo:"Un esfuerzo total es una victoria completa" ahora hemos de darlo todo, todo lo que podamos. Luchar, porque aunque no consigamos todos nuestros objetivos, hemos removido conciencias, habremos logrado hacer reflexionar a politicos, conseguiremos poner nerviosos a banqueros y empresarios. Lograremos no solo que la voz del pueblo sea legal, si no que se tome en cuenta porque a partir de ahora esto será una DEMOCRACIA REAL.

                                 Gracias

PD:Sería bueno que comentaseis para añadir otros videos, fotos o testimonios ya sea de Barcelona o de cualquier parte del mundo, o incluso añadais vuestras experiencias, para que no se queden solo en vuestro tablón.
http://vimeo.com/24312609www.flickr.com/photos/dookha/5739908426/www.edgargonzalez.com/wp/wp-content/uploads/2011/05/230123_1…
s3.amazonaws.com/data.tumblr.com/tumblr_llv3cfGsdk1qcalz2o1_1280.jpg?AWSAccessKeyId=AKIAJ6IHWSU3BX3X7X3Q&Expires=13066 

jueves, 19 de mayo de 2011

Al fin la democracia!


       Yo creía que existían tres clases sociales: La clase alta, la media y la baja. Es la concepción que nos enseñan , pero he descubierto que hay otra clase social distinta, nueva: Los políticos.
Y no forman parte de ninguna otra, porque tienen capital, pero hablan a la clase baja. Dicen obedecer al pueblo pero solo siguen al dinero. No recuerdan quizás que somos nosotros los que votamos, las tres clases, aunque dos predominen notablemente sobre la tercera. Rosa Luxemburgo titulo su gran obra Reforma o revolución. Y eso necesita la clase política.En la Edad Media surgió la burguesía, posteriormente en la revolución industrial se conformo la clase obrera. Todo mediante revolución. Y hoy es el turno de la ultima clase social ,  hoy es el día de al azar la voz por la democracia. 
      Cuando se ven las imagenes de la manifestación parece impensable que se pueda llamar Revolución. Únicamente cuando tu cuerpo forma parte de la masa, tu voz es parte del clamor, y tu corazón esta sintiendo la revolución,solo ahí lo entiendes.España esta cambiando, por primera vez desde hace 40 años, cambiamos , hoy podemos estar al fin orgullosos de este cambio. Este día mueren los prejuicios raciales, no se tolerara la homofobia, todos seremos iguales, se recordara a los españoles que: Franco, ha muerto (y con el las frases de :esto con Franco no pasaba). A partir de ahora, y con independencia de las elecciones, España triunfa pacíficamente. Con comportamientos policiales ejemplares (Sevilla o Salamanca) y otros no tanto (Municipales de Madrid). Políticos, ahora si, esto no ha hay quien lo pare. Y cuando seamos una DEMOCRACIA REAL, no más bancos serán rescatados, solo los parados. No mas empresas serán beneficiadas, solo los desfavorecidos, esto es nuestro futuro, esto es SPANISH REVOLUTION

                                                      Gracias

viernes, 13 de mayo de 2011

Desevolución


  Cuando vi esta foto lo primero que consiguio fue sacarme una sonrisa, pero reflexionando bien sobre el tema, comprendí que tenía toda la razón. No solo los "geek" o frikis de la tecnología han desevolucionado mientras que la tecnología avanzaba. Las poblaciones de los países desarrollados y en especial los jóvenes vivimos en un mundo tecnológico que nos absorbe, y donde uno se "aburre" cuando hay un apagón. Estamos dejando de mirar por las ventanas de los autobuses o hablar con gente nueva en los trenes por estar conectados a nuestra música. Ya no vemos al indigente porque vamos ocupados con nuestro móvil de última generación. Yo, más que al ordenador, no me he rendido a otra tecnología, y el mero hecho de no llevar móvil nunca quizás me limite el entendimiento de ese placer infinito que a primera vista produce. Por tanto estamos yendo hacia atrás en otros aspectos como la moralidad a medida que la tecnología fluye. La gente malvada es ahora más poderosa que nunca, porque con la tecnología el mundo ya no es una aldea global es un ORDENADOR GLOBAL.
   Nadie puede estar en contra del desarrollo tecnológico, pero cierto desarrollo implica más problemas que ventajas. Película infantil que da prueba de ello es WALL-e donde los humanos ya no son humanos, son entes sin pensamiento, cuerpos flotando. No podemos considerar la posibilidad de dejar a un lado las tecnologías y disfrutar de una día de campo (sin llevar el móvil allí), o algo que nos aleje de esta tecnología que nos soluciona la vida pero empobrece la experiencia humana, y hace que la única belleza sea a través de una pantalla. He de reconocer que sin esta tecnología no estarías leyendo esto, así que en cierto modo la conclusión sería: La tecnología se puede usar con razón y lógica propias del ser humano, sin que ello aniquile nuestro pensamiento.


                           Gracias

miércoles, 4 de mayo de 2011

¿Quien es el asesino?


Hablando con una amiga del Nobel de la Paz 2009 he llegado a la conclusión de que le debería ser retirado, en caso de que fuese posible. Porque es paz:el asesinato de una persona para "compensar" a otras tantas. Osama Bin Laden que fue entrenado por la CIA interesaba a Estados Unidos ya que el miedo es una buena herramienta de control de masas, además las elecciones están cerca y el anuncio de la no-muerte del terrorista de votos.Y digo no-muerte porque el misticismo que rodea a su muerte es cuanto menos sospechoso. No quieren mostrar las fotos por no herir sensibilidades, pero después de Guantanamo, y los vídeos de Irak no nos sorprenderán más de lo que nos tiene acostumbrados.
Estoy seguro de que ante lo que le esperaba en la carcel y el juicio , incluida la pérdida de su orgullo, él hubiese preferido la muerte. Muerte que no compensa ninguna de las muertes del 11-S, 11-M, 7-J ,etc y los jóvenes que lavado su cerebro se inmolaban , ni dara consuelo a las familias. Los sectores de la derecha mundial como el Tea-Party o el Opus Dei entre otros suelen defender los principios eclesiales y el rechazo a los ritos satánicos, pero que hay más macabro que CELEBRAR la muerte de alguien. En mi opinión creo que festejar una muerte no es algo humanamente lógico, y me pregunto:¿Bin Laden era humano? por que en la célebre Declaración de los derechos humanos dice:
 "Nadie será sometido a torturas ni a penas o tratos crueles, inhumanos o degradantes."
Que hemos de entender que el asesinato no es inhumano o que Bin Laden no era humano.
No solo el caso se centra en el Líder de Al-Qaeda, recientemente han matado al hijo de Gadafi y a dos nietos de 2 y 3 años ,¿Son responsables de las acciones de su abuelo? eran criaturas inocentes .Mi conclusión final es que no entiendo por que unos países/dirigentes/cuerpos del ejercito se creen superiores y son capaces de judgar quien vive y quien muere. Creo que son peores ellos que dan la razón a los que asesinan cuando les pagan con su misma moneda, y extiendo mi breve reflexión a la antiética pena de muerte.

                          Gracias