martes, 22 de febrero de 2011

50 DIAS!

Comida vegetariana

     El pasado sábado se cumplieron 50 días del año nuevo, en esos momentos todos pensábamos en nuestros objetivos para el año, algunos se habrán olvidado y otros seguirán vigentes; yo lo mantengo. No comer carne, mucha gente me ha preguntado porque y ahora voy a dar la respuesta. Desde hace unos años la industria alimentaria ha dejado de ver la carne como un alimento y ha empezado a verlo como un objeto de valor, y por eso han creado terribles granjas industriales donde los animales sufren por tener el mayor rendimiento. Y ese estres ese deterioro pasa directamente a nosotros, pero no todo acaba ahí la alimentación del 90% de los animales es con piensos transgenicos y a diferencia del pescado que siempre se congela(debido al Anisakis) la carne muchas veces viene refrigerada, y como ya sabreis eso no mata a las bacterias, eso sumado al hecho de que pueden pasar semanas entre la muerte y la ingesta hace que literalmente las bacterias de dicha carne en descomposición entren en tu organismo y al no poder digerir ciertas toxinas cárnicas las digestiones son muy lentas.
    Los vegetales y verduras son frescos y tienen su mas y sus menos pero son mucho más ligero y saludables, en cuanto a las proteinas, hay alimentos como la soja altamente proteicos y si se acompaña la dieta con pescado ocasional es mejor que cualquier dieta con carne.Por eso invito a todo el mundo a dejar la carne o al menos reducir su consumo y contribuir asi a un mundo mas sostenible (un mismo terreno produce 20 veces más proteinas vegetales que si se usa para ganado).
Como dijo Einstein: "Nada beneficiara tanto la salud humana e incrementara su supervivencia como la evolución hacia una dieta vegetariana"

Blogs interesantes para cocinar vegetariano:
http://cocinaricasanayvegana.blogspot.com/
http://www.cocinavegetariana.net/category/recetas-vegetarianas-comidas/salsas/
http://www.natursoy.es/continguts/recetas.php
                                                                                                                                Gracias!!

    Como ultima aclaración queria añadir que los toros son los machos de las vacas y si nos preocupamos tanto de ellos tambien deberiamos preocuparnos de ellas:
Este es un poco fuerte no os lo recomiendo
http://www.dalealplay.com/informaciondecontenido.php?con=100647




viernes, 18 de febrero de 2011

Biblioteca Nacional


El otro día fuimos a la Biblioteca Nacional, donde vimos su museo. Allí y después de la escasa hora y media que estuvimos, cada uno se llevo una impresión; a unos les gusto más el bic, a otros los libros más antiguos o los códices medievales. Pero a mi lo que más me llamo la atención fue un articulo de un periódico de 1989 y quizás me llamo la atención por que era del día de mi cumpleaños, era algo así como la crónica del día en el Congreso de los diputados decía que había habido poco publico y solo tres diputados, era curioso lo que habían decidido simplemente el pago o no de algunas pensiones de viudedad, etc. Era algo con suma confianza, para ellos importante, parecía más una reunión de amigos que un acto oficial. Y es que todo eso se ha perdido la confianza en nuestros dirigentes y también en nuestros amigos. Tenemos que hacer un esfuerzo por dar un voto de confianza incluso aquellos que no lo han merecido
                                                                                                                            Gracias!

jueves, 17 de febrero de 2011

Personas



Hoy en la parada del bus, he visto un anuncio que anunciaba una señora de la limpieza, decía que era boliviana y al final había una frase curiosa:"con papeles". Lo curioso es hasta donde llega la desconfianza de la gente para que tenga que poner esa frase, y es que en este país parecemos haber olvidado que los inmigrantes son personas, que tuvieron que dejar muchas cosas (y no precisamente materiales) para venir aquí, dejaron su país, su familia ,TODO.Además pese al sentimiento de ciertas minorías estas personas son trabajadoras y humildes (por lo menos la mayoría) y como dato :Ellos gastan un 40% menos en la Sanidad Publica. Por eso cuando se habla de la inmigración como problema social hay que pensar que al igual que otros "problemas sociales" como la prostitución se habla de personas; no de dinero ni de valores bursátiles. Por eso esta entrada rinde homenaje a las personas que dejaron su tierra para venir a esta a trabajar y que su familia tenga una vida mejor. Gracias por darnos un ejemplo.

                                                                                                                          Gracias!!

miércoles, 16 de febrero de 2011

Politicos y Articulos

EXISTEN!

     El otro día pase por una librería donde se anunciaba :"LIBROS A 1€" me llamo la atención así que decidí bajar a echar un vistazo. Compre uno sobre igualdad de genero se titula Ellas [ de 2001] son catorce ensayos cortos de personajes conocidos, leí los autores por encima. 
     La sorpresa vino después cuando entre esos catorce encontré un nombre familiar: José Luis Rodriguez Zapatero. Increíble, y es que nuestros dirigentes parecen demasiado ocupados para escribir . Los políticos parecen estar en otro mundo no convivir con nosotros, pero no es así. Escriben artículos, libros, ensayos. Como me explicaban en filosofía, cuando el autor escribe su horizonte se entremezcla con el nuestro, es curiosa la sensación de leer un escrito del presidente del país, parece familiar, cercano. Por tanto me parece correcto resumir en una frase mi entrada:
Políticos escriban para nosotros, así ustedes parecen más humanos.

                                                                                                       Gracias!
Ellas; Ed.Ares y Mares; ISBN: 84-8432-271-8

martes, 15 de febrero de 2011

Madrid contaminada

    58
 Ese es el valor de partículas por metro cúbico que hay en Madrid de NO2, un gas realmente contaminante. Sin embargo desde la Administración no se hace nada para evitarlo. Me hace gracia esos carteles que hay por la carretera de:" Use Transporte Público" como medida de evitar la contaminación, pero cada día el abono esta más caro (es lógico) pero podía retrasarse esa subida para fomentar realmente el transporte público. Y es que la contaminación es un problema ignorado porque no se ve; ojos que no ven... Por eso el Ayuntamiento de Madrid ha decidido señalizar mediante unos postes cuanto tarda su próximo autobús, ¿No seria preferible evitar la contaminación gravisima a conocer cuanto tarda tu autobús?Sencillamente porque tarde lo que tarde le sueles esperar si lo necesitas,claro la agonía de no saber si llegara me esta matando, perdonenme que les diga pero lo que si que mata son los gases que respiramos en nuestro entorno, y hacen perder calidad de vida. Por eso seria importante recordar a nuestros políticos que menos conciertos gratis, menos arreglos de calles, menos señalizadores de buses (que también pueden ser interesantes) y MÁS PREOCUPARSE DE NUESTRA SALUD!!!
                                                                                                         Gracias!!!

INICIO

Hoy Seriedad y Silencio

Llevo un tiempo en que cada vez que comenzamos la clase de Fisica les digo a mis compañeros de mesa :"Hoy, seriedad y silencio". Tambien hoy comienza este blog pero no me voy a autorreclamar eso, porque este espacio quiza sea poco serio o ruidoso. Simplemente esta hecho para comentar cosas de la vida cotidiana y reflexiones personales que me gustaria compartir: libros ,peliculas, acontecimientos ,etc. Cada cierto tiempo lo actualizare poniengo algun tema nuevo para cometeis y compartais ideas.Invito a todos a participar!!!

                                                                                                                     Gracias